Tarea pendiente
agosto 16, 2022
Autor: Victor Palacios

Compartir:

La recuperación de las vías públicas es una ‘papa caliente’ que heredará la próxima autoridad municipal. Definitivamente, como se están dando las cosas, parecería que el problema no tendrá solución en esta gestión, pese a la cantidad de veces que se ha intentado poner orden, pero con pobres resultados.

Lamentablemente, ha faltado autoridad, frente a la informalidad que hoy en día se cree propietaria de las pistas. Y esta falta de autoridad, no nace en este gobierno municipal, este es un problema que se arrastra de muchas gestiones, las cuales no se preocuparon por limpiar las vías y despejarlas. Esa falta de mano dura, hoy en día se ve debilitada aún más por los grupos delincuenciales que han logrado penetrar en las arterias del Complejo de Mercados, para, bajo amenazas y todo tipo de chantajes haberse creado ellos mismos un ‘empleo’ brindándole ‘protección’ a los ambulantes que no quieren dejar este negocio.

A eso se suma, la falta de compromiso de la Policía Nacional, que en un inicio, el mismos General de la PNP, en declaraciones a la prensa, aseguró que el desalojo se llevaría a cabo y que se iba a brindar todo el apoyo para que las vías se recuperaran; sin embargo, lo último que ha informado el alcalde Juan José Díaz, es que algunos efectivos condicionan su apoyo a que no se le decomise la mercadería a los informales.

De ser cierto, los efectivos estarían entrando en una cancha que no les compete; además, la advertencia de desalojo ha sido reiterada, los señores que han ocupado las calles saben que van en contra de una norma, se les ha dado la oportunidad de tener puestos en otros mercados, ni siquiera respetan los protocolos sanitarios y aún así ¿hay que tener contemplaciones? En otras partes del mundo, esto se castiga con drásticas sanciones, pero en Piura se deja crecer el problema como bola de nieve. ¿Cuáles son las propuestas señores candidatos?

 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares