Una burla más
enero 15, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Toda esta crisis que se ha generado en las diversas zonas de nuestra ciudad, hubiera podido evitarse si es que las personas encargadas de determinar qué empresa se encargaría de los trabajos en el canal Daniel Escobar, hubieran tomado buenas decisiones.

Al menos desde ahí parte el problema, el origen de todo el caos que hoy en día pasan los piuranos.

Supuestamente hoy, el servicio de agua ya debería estar repuesto. Sin embargo, este problema ha incrementado la desconfianza y rechazo de la población no tanto en el Proyecto Especial Chira Piura, quienes son los principales culpables, sino contra la EPS Grau que es la empresa a quien le pagan los recibos mensualmente.

Es por ello, que la mayoría de los perjudicados ha señalado que no pagará ni un solo sol de agua este mes.

Habría que señalar que los domicilios que sí cuentan con medidor no tienen el problema de que les vayan a cobrar por el agua que no han consumido, puesto que el recibo se centrará en lo que indique el medidor.

El problema estará en las viviendas que no cuentan con este control, la mayoría en los asentamientos más humildes; y quienes pagan una tarifa fija.

Por lo pronto se habla de una posible indemnización a los afectados, quienes ya la están demandando, al igual que los agricultores. Tremendo problema, generado únicamente por la falta de personal calificado en una de las instituciones más importantes de la región como es el Proyecto Especial Chira Piura, y así el gobernador regional fue capaz de decir que habían cumplido de manera exitosa con el plan de contingencia…¿Acaso fue una burla?

Más populares