Uno más a la lista
agosto 12, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

Hoy en día el escenario político está lleno de corrupción, la lista de detenidos, sentenciados y prófugos crece cada vez más, y todo esto a menos de dos meses de las elecciones regionales y municipales 2022. Esto, además de evidenciar la crisis política por la que estamos pasando, genera un hartazgo en el electorado el cual parece haber perdido todo interés en los temas políticos electorales.

A la catástrofe que se vive tras la elección de un gobierno que nos lleva cada vez más al abismo económico, se podría sumar una más si es que estos hechos desembocan en una decisión improvisada y de poca reflexión. El abanico de posibilidades para elegir en estas próximas elecciones tiene mucho y poco a la vez, mucho porque las listas de candidatos son bastante numerosas. Solo como un ejemplo serían 12 los aspirantes al Gobierno Regional, un voto disperso que seguramente nos llevaría a una Segunda Vuelta. Pero por otro lado, son pocos, porque si comenzamos a depurar a veces ninguno presenta el perfil y currículum ideal.

En todo caso, la reflexión, es que estos sucesos tan negativos, deberían, en vez de hacernos perder el interés, inculcar en el elector la necesidad y urgencia de hacer un voto consciente y estudiado. La elección de Wilmar Elera como congresista pese a saber que tenía una serie de cuestionamientos por su labor como supervisor en dos obras importantes de la región, es resultado de que los ciudadanos solo emiten su voto por amistad, simpatía, intereses personales o porque me lo recomendó alguien de mi total confianza. Recuerde, no estamos para experimentar, tampoco para jugar al azar y llegar a la cabina de votación sin saber ni quiénes son los candidatos. Tiene menos de dos meses para saber quiénes quieren conducir la región, la provincia y su distrito.

Más populares