¡Viaje seguro!
diciembre 16, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Tras la reanudación del transporte, muchos son los que viajarán al interior del país para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus seres queridos. Así que si no queremos seguir incrementando las cifras de fallecidos por accidentes de tránsito, será conveniente que tanto las empresas de transporte como los usuarios y aquellos que se trasladarán en sus vehículos particulares, recuerden que no tienen que manejar a gran velocidad por las pistas, ni mucho menos hacerlo en estado de ebriedad.

Si bien lo más recomendable es no viajar debido a los aumentos de casos por la Covid-19; sin embargo, si a pesar de todo usted decide viajar, tiene que exigir que la empresa de transporte, primero, cumpla con todas las medidas de bioseguridad para evitar contagios por la Covid-19; además cumpla con las normas de tránsito, pues es en estas fechas que buscan hacer su agosto, llevando un número mayor de lo permitido, o recogiendo pasajeros en el camino, exponiéndose a ser víctimas de los asaltantes de carreteras.

Por lo pronto, la Direccción Regional de Transportes ha anunciado para esta temporada de fiestas, su campaña “Viaja con responsabilidad” a fin de evitar más muertes por accidentes de tránsito. Cabe indicar que en lo que va del año se han presentado 86 muertes en las carreteras a causa de la excesiva velocidad y por manejar en estado de ebriedad.

Por lo tanto, si vamos a viajar hagámoslo en las agencias de transporte autorizado y que cumplan con todos los protocolos de bioseguridad; no expongamos nuestras vidas ni la de los demás. Que esta Navidad no se convierta en una tragedia más, pues ya bastante tenemos con las pérdidas de vidas por causa de la Covid-19.

Más populares