Hacer ejercicio siempre es benéfico para tu salud física, mental y emocional porque además de ayudarte a estar en forma, ayuda a reducir o prevenir padecimientos como el mismo estrés.

Sin embargo, por este mismo ritmo, casi siempre argumentamos que no tenemos tiempo. El horario es una de los principales aspectos a determinar cuando ya nos hemos decidido a hacerlo. Por ello, te daremos varias razones para hacerlo por la mañana.

Primero que cuanto más temprano te actives, más rápido funciona tu metabolismo. Puede acelerarlo durante horas, lo que significa que al entrenar un rato por la mañana, quemas calorías durante todo el día.

Segundo, diversos estudios demuestran que hacer ejercicio potencia la actividad mental el resto del día; efecto que puede durar las 10 horas después del entrenamiento matutino.

Tercero: hacer ejercicio por la mañana regula el apetito para todo el día. Lo primero es que comienza a quemar calorías después de haber desayunado y hecho digestión. Además, se controla mejor la sensación de hambre.

Por otro lado, el 90% de la gente que lleva años o toda su vida haciendo ejercicio de forma habitual, es la que entrena por la mañana. Por lo cual, es más fácil mantener un buen programa de entrenamiento.

Finalmente, ejercitarte te carga de energía para todo el día. Además, te permite un mejor descanso y calidad de sueño.

Salir a andar o correr media hora, ir un rato al gimnasio, nadar o salir en bici, pueden ser una de las opciones como ejercicio por la mañana. No se trata de entrenar a tope, sino de activarte poco a poco.

Datos

* Recuerda que por la mañana la energía puede estar todavía baja, por lo que tu nivel de la actividad debe ser media-baja y siempre dedicar unos minutos a calentar y estirarte.

* Cuando practicamos ejercicio, el tipo de ropa que usamos es muy importante para nuestro rendimiento. El tipo de prenda importa.