El Sistema de Inspectoría del Ejército del Perú dispuso una investigación preliminar contra el suboficial de 2da EP Luis Estebes Rodríguez por su presunta participación en la muerte de su pareja sentimental, Marisol Estela Alva (25), cuyo cuerpo fue hallado ayer en un cilindro en Villa El Salvador.

A través de un comunicado, la institución castrense señala que viene dando todas las facilidades al personal especializado de la Policía Nacional y del Ministerio Público para esclarecer los hechos materia de investigación.

En tal sentido, informó que ayer mismo efectivos de la Policía Nacional realizaron las primeras diligencias en el fuerte “General de División Rafael Hoyos Rubio”, ubicado en el distrito del Rímac, en donde dicho suboficial está asignado a la 1ra Brigada Multipropósito del Ejército.

Aclaró, sin embargo, que el referido suboficial se encuentra de permiso desde el 27 de noviembre al 11 de diciembre del presente año, y que su paradero en este momento es desconocido.

De determinarse la responsabilidad del referido suboficial, el Comando del Ejército asegura que se actuará drásticamente pero respetando el debido proceso, de acuerdo a lo dispuesto en la Ley del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.

“El Ejército del Perú reitera su firme compromiso de luchar contra la violencia hacia la mujer tanto al interior como el exterior de la Institución, donde este tipo de agresiones y violencia no es aceptado”, finaliza el comunicado.