Con el fin de incrementar la demanda y el consumo del pisco en China, la embajada peruana en el gigante asiático llevó a cabo un tour de promoción de la bebida de bandera nacional por las ciudades de Beijing, Shanghái, Macao y Zhuhai.

La iniciativa consistió en una cata a cargo de la sumiller peruana Lucero Villagarcía, y contó con la participación de ciudadanos chinos asociados a hoteles, bares y restaurantes, a fin de que puedan apreciar la calidad del pisco.

«Estas actividades son producto del esfuerzo de la Cancillería y las embajadas por promover el pisco. Con ello se abre la posibilidad de incrementar la demanda», declaró el embajador de Perú en China, Luis Quesada, a la Agencia Andina.

Según señaló, la respuesta en China ha sido muy positiva y ratifica la necesidad de seguir promoviendo el pisco, puro y en cócteles como el pisco sour, capitán o chilcano.

«Tiene un sabor indiscutible, tanto puro como en cócteles. Se puede tomar como aperitivo o digestivo; además de ser una bebida con historia, pues data del siglo XVI», recordó.

Vía Andina