El sueño de Alianza Atlético para volver al fútbol profesional empezará el próximo 18 de abril. Además del equipo chirense, otros nueve equipos pugnarán para llegar a la máxima categoría del fútbol nacional.


El torneo de segunda división tendrá un nuevo formato, similar al de la Liga 1. Primero, se llevará a cabo el Apertura entre el 18 de abril y 13 de junio; mientras que el Clausura se disputará entre el 19 de julio y 17 de octubre. Posteriormente, se jugará una final (play-offs) para conocer al campeón.

Participarán

Los clubes que buscarán el ascenso son: Juan Aurich (Lambayeque), Pirata FC (Lambayeque), Deportivo Coopsol (Lima), Unión Huaral (Lima), Sport Chavelines Juniors (La Libertad), Unión Comercio (San Martín), Santos FC (Ica), Santa Rosa (Apurímac), Alianza Atlético (Piura) y Comerciantes Unidos (Cajamarca).

Estos equipos tendrán que esforzarse al máximo ya que la Liga 2 será la única vía disponible para lograr el boleto a primera división tras confirmarse que este 2020 no habrá Cuadrangular de Ascenso, como ocurrió las últimas temporadas con los representantes de la Copa Perú.

De otro lado, Alianza Atlético para la presente temporada contará con la mitad de la plantilla de jugadores de la campaña del 2019. La directiva busca el reemplazo de Gustavo Roverano.