Los partidos políticos que aspiran a participar en las elecciones extraordinarias del 26 de enero continúan en su proceso de inscripción, mientras que otros ya iniciaron la campaña en los distritos con pintas y bulliciosos locales de campaña.

Aquellos candidatos que han sido declarados improcedentes por el Jurado Especial de Piura 1 y han apelado, se juegan su suerte hoy en el Jurado Nacional en Lima.
Las audiencias donde se evaluará su continuidad en el proceso se han programado para las 10:30 de la mañana.

Son cinco las audiencias de apelación para candidatos por Piura por diferentes motivos. En el caso del Partido Político Nacional Perú Libre, integrado por César Ribera y Pedro Zapata, se evaluará si continúa en carrera la lista completa de 7.

También hoy se verán las apelaciones de los candidatos César Castillo Panta por Vamos Perú, Riener Carrasco Montoya por Democracia Directa, Miguel Guevara Trelles por el Partido Aprista Peruano, y Gilberto Carrasco Meniz por el Partido Popular Cristiano.

En tanto, el Jurado Especial decidió declarar improcedente al candidato por el partido Alianza para el Progreso, Mario Quispe Suárez, sin embargo este apeló la decisión y esperará audiencia en Lima.

Cabe señalar que la fecha límite para la publicación de Listas Admitidas es el 03 de diciembre, mientras que la fecha límite para la exclusión, renuncia y retiro de candidatos es el 27 de diciembre. Las elecciones congresales serán el 26 de enero de 2020.