Un joven boxeador del distrito de Catacaos anhela iniciar un semillero para descubrir nuevos talentos, sin embargo, espera el apoyo de las autoridades locales.

Se trata de Emanuel Zapata Silva, quien pide la ayuda de implementos deportivos, tales como guantes, sacos de box o espacio para poder entrenar el deporte.

«Pueden sumarse exboxeadores, boxeadores reconocidos o entrenadores de Catacaos para formar nuevos prospectos», dijo el deportista a La Hora.

Zapata indicó que en este nuevo semillero podrían asistir menores a partir de 8 años de edad para que comiencen a fortalecerse física y mentalmente.

«El boxeo es uno de los deportes más completos. No solo se trata de violencia o de fuerza, sino de disciplina y valor», sostuvo Zapata, quien lleva en el box más de dos años.

COMPETENCIA

Actualmente, el joven de 23 años viaja hasta tres veces por semana a Paita para entrenar, debido a que aún no se reactiva la Liga de Boxeo de Catacaos.

Emanuel Zapata está en el selectivo Abatam A.C., que da un clasificatorio al Campeonato de Boxeo Bicentenario Perú 2021 en Lima, que a su vez ofrece cupos al Sudamericano de Chile.

«Quisiera traer todas las medallas», contó Zapata.