Piuranos innovan con nutritivo producto y esperan insertarlo en el mercado.

Una empresa de Piura innova el mercado con la presentación de la primera conserva en aceite vegetal elaborada a base de conchas de abanico, informó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Producción (Produce).

Este novedoso producto fue elaborado por la empresa piurana Acayser E.I.R.L. con el soporte técnico del ITP, a través del CITE pesquero Callao.

Esta conserva a base de concha de abanico fue elaborada bajo los estándares de calidad y su presentación se realizó en el marco de la Expoalimentaria 2019, logrando una gran aceptación entre los asistentes al evento.

“En el proceso de conchas de abanico, existían tallos pequeños no comerciales, que llegaban a sumar hasta 50 kilos y tenían que ser llevados a mercados locales a un bajo costo”.

Ahora a través del CITE pesquero Callao, se transformó este producto en la primera conserva de tallos ahumados de concha de abanico, manifestó Rosario Fiestas, representante de la empresa Acayser.

Sergio Rodríguez Soria, director ejecutivo del ITP, informó que el proceso para conseguir este nuevo producto se prolongó aproximadamente seis meses y hoy ya cuenta con registro sanitario que permite buscar su ingreso a supermercados nacionales e internacionales.