El próximo miércoles 30 de marzo, se desarrollará la II Sesión Ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), donde se evaluarán posibles medidas para frenar la ola de asaltos en la ciudad y también el pedido del estado de emergencia por la inseguridad ciudadana.

La exposición de la actual situación de seguridad en la región Piura estará a cargo del jefe de la I Macro Región Policial Piura – Tumbes, general PNP Edward Espinoza. La máxima autoridad policial adelantó que de acuerdo a los índices delictivos, no es necesario declarar en emergencia la ciudad.

Mientras que el alcalde de Piura, Juan Díaz, a pedido el respaldo al gobernador regional, congresistas y alcaldes para solicitar ante el gobierno central la declaratoria y con ello, se permita al Ejército Peruano tomar las calles.

En la sesión virtual del Coresec participarán el gobernador Servando García, la prefecta de Piura, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, el jefe de la oficina Defensorial de Piura, los alcaldes de Piura, Sullana y Morropón Chulucanas, entre otros.

DATO

  • Otro importante punto de agenda es incorporar a nuevos integrantes del Coresec, como la Federación de Rondas y Comunidades Campesinas de la región.

Síguenos en nuestras redes sociales: