Jessica Newton empezó desde muy joven en el mundo de la belleza y tuvo la oportunidad de vivir experiencias increíbles. En la actualidad, se desempeña como una de las ejecutivas más importantes en el mundo de la moda. En entrevista con LA HORA contó un poco más de ella y de su visión en la organización del Miss Perú.

–¿Qué fue lo que te motivó para desarrollarte en el mundo de la moda y la belleza?
–Bueno yo desde chica estuve muy ligada al mundo de la moda y la belleza porque tuve la oportunidad de que a los 15 años fui Miss Teen International. Me apasionó que, a través de este tipo de eventos, se pueden cambiar las cosas en el país, me gusta mucho realizar ayuda social. Desde los 21 años comencé a organizar los eventos del Miss Perú y me siento afortunada por ello.

–¿Cuáles son los cambios más importantes y aprendizaje que tuviste en el Miss Perú?
–Yo creo que los cambios más importantes es aceptar que somos un país con diversidad de razas y culturas, que tenemos que aprender a valorarlas. El hecho que nosotros hayamos mantenido un estereotipo americano de que la belleza residía en los ojos azules, cabello rubio, se mantuvo por mucho, pero ahora queremos resaltar la belleza natural de las mujeres en cada una de sus regiones. Conocer el país es el cambio más grande que he tenido.

–Si tuvieras que nombrar tres características más importantes de tu personalidad, ¿cuáles serían?
–Soy muy trabajadora, tremendamente honesta y, sobre todo, comprometida con lo que siento, pienso y creo.

– ¿El concepto de belleza qué es para ti?
–Es particular, lo que para mí es lindo, para el otro no y creo que la belleza se mira desde adentro, uno descubre en cada persona lo que quiere encontrar. Las mujeres tenemos mejores valores que el hecho de tener las medidas perfectas, el valor de las personas está más allá que una cara bonita.

– ¿Y la moda?
–La moda es arte y estilo de vida, yo no la encuentro ni vana ni frívola porque detrás del mundo de la moda hay un grupo de gente al que se le abren las puertas para trabajar y es una industria que, a veces, mantiene países enteros. Es una pena que teniendo los textiles que tenemos y Piura con su algodón aún no se haya podido colocar en el mercado internacional.

–¿Qué busca el Miss Perú en las mujeres?
–Mujeres emprendedoras, que aprendan a cuidarse, que aprendan a decir basta, que se valoren y que enseñen valores. Que las chicas se sientan bellas de verdad. Siempre les digo a las participantes que el límite lo ponen ellas.

–Entonces ¿El Miss Perú cómo tiene que ser?
–Una plataforma para empoderar a la mujer con reinas que vengan de todo el país y den testimonio de sus regiones.

–Comida favorita
–El arroz con pollo.

–Un sueño.
–Poder dormir todo el día, ja ja, ja…

–¿Cúal es tu día favorito?
–Aunque no lo crean , los lunes son mis días favoritos, porque le echo muchas ganas.

–Personaje favorito al momento de imitar
–En realidad todos.

–Un recuerdo.
–Representar a mi país 5 veces en el Festival del Humor y la ayuda social que vengo haciendo en el Perú.

–Un mensaje para nuestras lectoras.
–Siéntanse bellas, valórense y ámense. Y si son mamás les quiero decir que tienen un compromiso con sus hijos, porque el hecho de ser mamá nos hace tener la oportunidad de criar personas que harán que el mundo sea mejor.