Jessica Newton invitó a Anyella Grados a renunciar voluntariamente a la corona del Miss Perú 2019 tras la filtración en Facebook de una serie de videos que la muestran en estado de ebriedad tras la participación de una comitiva de reinas de belleza en el carnaval de Rioja.

En “Mujeres al mando”, la organizadora del concurso peruano dijo que “entregar la corona” era la “salida más noble cuando alguien no cumple con las normas de una organización”.

“Rosa Elvira Cartagena, que era muy querida por la gente y por mí, se retira la corona sabiendo que había cometido algo que no podía pasarse por alto, la misma Melissa Paredes se retira la corona en un acto honorable”, recordó Newton.

“Yo aplaudo que una mujer, no solamente tenga la elegancia, la valentía y coraje de llevar la corona, sino también de retirarla
cuando no es el momento correcto”, continuó.

Un hecho bochornoso

Jessica Newton también confirmó que el clip fue grabado durante el último viaje que realizó el team de reinas de la Organización Miss Perú, conformado por Yoko Chong, Camila Canicoba, Camila Escribens, Janeth Leyva y Anyella Grados, a la selva peruana.

En ese sentido, Jessica Newton manifestó que fueron las mismas compañeras de Anyella Grados quienes filmaron el bochornoso momento. Precisó que no había solo una grabación, sino varias, y que se enviaron a la Organización Miss Perú para que sancionara a las responsables.

Jessica Newton precisó que esa información recién llegó a sus manos el último martes, luego que se viralizaran las imágenes de Anyella Grados en redes sociales, y reveló que fue alguien dentro de la Organización Miss Perú quien filtró el bochornoso clip.

 

Vía El Comercio