Deleites andinos y sus 12 años de cumbia sanjuanera
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

La agrupación de cumbia sanjuanera ‘Deleites Andinos’, creada en 1993 por Juan Fernando Córdova García, luego de cautivar tierras ecuatorianas, alista una nueva gira internacional en Colombia.

Deleites Andinos, sigue arrasando en sintonía radial con los nuevos temas “El Chimbalito” en la voz de Cleidy Dalma; “Amor de los Dos” y “Plantita de Manzana” (voz de Juan Fernando Córdova).

Bajo el lema de la “Máxima Expresión de la Cumbia Sanjuanera”, Deleites Andinos, ha sabido ganarse un lugar en los corazones de los piuranos. Y, es que, la mayoría de los temas musicales pertenecen al director y fundador de Deleites Andinos, que avanza a paso firme en el difícil mundo de la cumbia sanjuanera.

La delantera de oro la conforman: Yaritza Zurita, Yadira Cachay, Dalila Aguilar y Cleidy Dalma Chuquihuanca, quienes presentación tras presentación vienen deleitando a sus seguidores.

Aniversario

Antes de su gira por Colombia, la agrupación se reencontrará con su público, en Castilla, para celebrar por todo lo alto doce años de vida artística musical.

Juan Fernando Córdova, director musical, anunció que la celebración se efectuará el próximo 3 de junio en el local campestre Manos Piuranas, Castilla.

“Habrá juegos deportivos, comidas típicas y presentación de “Los Hermanos Roña” junto a nuestra agrupación musical Deleites Andinos”, señaló.

Cabe precisar, que Deleites Andinos, es uno de los preferidos de las colonias de frías, lagunas y Ayabaca residentes en Lima.

Más populares