La actriz que radica actualmente en Los Ángeles se dirigió al Congreso tras muerte de joven de 22 años.

A través de su cuenta de instagram y facebook , Stephanie Cayo , difundió un  pronunciamiento como «mujer» y «peruana» tras la muerte de Eyvi Ágreda, joven de 22 años que falleció esta semana luego de que su acosador le prendiera fuego en un bus en Miraflores.

La actriz manifestó la indignación que le causó el caso y lo mucho que le costó procesar el «abominable» acto de Carlos Hualpa, agresor confeso de Ágreda. Luego se dirigió a las autoridades peruanas para exigir medidas reales para detener las alarmantes cifras de feminicidos y violencia de género en el país.

La actriz recalcó que al 2018 el Perú sigue siendo uno de los países con más feminicidios en el mundo. Eyvy Ágreda fue la víctima número 48 de feminicidios en lo que va del año.

«Soy artista, hija, hermana, soy peruana y sobre todo soy MUJER y quiero que las cosas empiecen a cambiar HOY».

La actriz que cuenta con más de 900 mil seguidores hizo un llamado al Congreso

«Quiero saber por qué el congreso hace un año, anuló un decreto ( #1323) que protegía a las mujeres del país, logrando que las penas a criminales de odio y violencia de género sean más duras. ¿Por qué se derogó este decreto? ¿Por qué hombres y mujeres no nos levantamos cuando sucedió esto e hicimos escuchar nuestras voces y derechos?»

El mensaje finaliza mostrando apoyo a toda la generación de mujeres involucradas con cambiar las reglas que existen en el Perú .

«En tu memoria y en la memoria de todas las mujeres que han sido abusadas, degradadas, perdidas, violadas, atacadas y asesinadas, haremos que los culpables paguen justas condenas y que esos porcentajes de violencia en Perú( los más altos del mundo) bajen considerablemente. Empezando desde YA», finaliza el mensaje.

Hoy desperté con la noticia del caso de Eyvi Agreda. Me dejó en estado de shock. Sin poder creerlo al principio, tuvieron que decírmelo varias veces antes de poder procesar que lo ocurrido es cierto, que en el año 2018 el Perú sigue siendo uno de los países con más feminicidios en el mundo. Fue un acto abominable que solo refleja la falta tan grande de Educación en todo un País. La BASE de la EDUCACIÓN ES EL RESPETO y una sociedad, sin estas bases solo seguirá reflejando odio, envidia y discriminación desde su idiosincrasia más profunda. Soy artista, hija, hermana, soy peruana y sobre todo soy MUJER y quiero que las cosas empiecen a cambiar HOY. Pregunto: Quiero saber por qué el congreso hace un año, anuló un decreto ( #1323) que protegía a las MUJERES del país, logrando que las penas a criminales de odio y violencia de género sean más duras. Por qué se derogó este decreto? Por qué hombres y mujeres no nos levantamos cuando sucedió esto e hicimos escuchar nuestras voces y derechos? Les recuerdo que los congresistas son funcionarios públicos del País, que trabajan para nosotros sus ciudadanos, para el Perú. No para sus propias preferencias o agendas políticas. No se les puede permitir que cometan atropellos escudados en su inmunidad parlamentaria. Este congreso transgredió todo el respeto que se le debe tener a su país a sus ciudadanos como representantes de un poder que fue creado para Proteccion del ciudadano. (La palabra congreso viene del latín Congressus, que significa caminar JUNTOS, avanzar juntos.) Por que nos dejan solas? Cuando en cambio podrían estar mandando un mensaje importantísimo, de cambiar la historia y los futuros porcentajes de feminicidios en la sociedad Peruana. Eyvi, toda mi generación y yo seremos personas activas con el objetivo de cambiar las reglas del juego tal como ha permanecido hasta ahora. En tu memoria y en la memoria de todas las mujeres que han sido abusadas, degradadas, perdidas, violadas, atacadas y asesinadas, haremos que los culpables paguen justas condenas y que esos porcentajes de violencia en Perú( los más altos del mundo) bajen considerablemente. Empezando desde YA. Empezando por alzar nuestra voz. #niunamenos

A post shared by Stephanie Cayo 🍓 (@unlunar) on