«No se lo digas a nadie»: La Historia de amor entre Diego Bertie y Jaime Bayly
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

La novela de Jaime Bayly inspirada en su relación amorosa con Diego Bertie, cuenta el descubrimiento de su sexualidad y la presión social que había en los noventa.

Publicación de la novela

En la década de los 90, el machismo en nuestro país era mucho más evidente, Jaime Bayly, » El niño terrible», decia abiertamente su opción sexual y a partir de su relacion – con Diego Bertie – escribió su primert libro titulado: «No se lo digas a nadie», de temática homosexual publicada en 1994 y que postertiormente fue llevada al cine por Francisco Lombardi en 1998.

En aquellos años fue todo un escándalo en el Perú, Diego Bertie, estuvo en el ojo de la tormenta, él negaba rotundamente ser gay y afirmaba que Bayly decía solo falacias que perjudicaban a su imagen como actor y cantante.

Bayly expone su relación con Bertie

En el año 2005 en una entrevista con Magaly Medina, Jaime Bayly, nuevamente evidenció que fueron más que amigos con Bertie. Esta fue la entrevista.

Diego Bertie oculta homosexualidad

Dos años más tarde Diego fue al programa » El Francotirador «, conducido por Bayly,  donde anunció su romance con Viviana Monge, fue un momento de muchísima tensión, los gestos coquetos de «El Niño terrible» evidenciaban su más que amistad de aquellos años.

Bertie se casa con Viviana Monge

Bertie se casó con la psicóloga limeña Viviana Monge. Ellos se conocieron en una playa de Ancón, un conocido balneario peruano. Ella lo fue a ver a sus obras de teatro y con el pasar de los años nació el amor, al punto que en 1997 se casaron.

El actor nunca habló sobre su vida íntima, siempre las conversaciones que tuvo con la prensa fue para referirse sobre su trabajo, nunca sobre su entorno familiar. “No tengo muchos trapitos que sacar y si los hay, son míos, no me gusta exhibirlos”, dijo.

Producto de su matrimonio, en el año de 1999, nació su única hija Aíssa. En el año 2004 se divorció y los motivos se desconocen hasta la fecha, pues nunca ha querido comentar sobre su vida privada.

Diego Bertie se casó a la edad de 30 años. (Foto: USI)

Bayly celoso publica una columna tras el matrimonio de Bertie

En junio del 2007, Jaime Bayly escribió una columna en la que vuelve a mencionar como protagonistas a un actor y un escritor, en clara referencia a él y Diego Bertie.

“El escritor escribe del hombre al que amó, el actor. Cambia los nombres, lo presenta como una novela, pero, cuando el libro es publicado, mucha gente en su país reconoce al actor y al escritor. (…) El actor se siente traicionado, todos saben o sospechan que fueron amantes. El escritor aclara que el libro es ficción, pero nadie le cree. El escritor se casa y tiene hijos. El actor se casa y tiene hijos. El escritor se divorcia y reconoce que le gustan los hombres. El actor se divorcia y no reconoce que le gustan los hombres”, dice.

Jaime Bayly: "Fui injusto con los burdeles al compararlos con la televisión"

Diego Bertie sale del closet

En una entrevista con Magaly Medina, Bertie contó todo los detalles sobre su relación con Jaime Bayly, afirma que se sintió defraudado y que el conductor de tv lo engañó con su mejor amiga.


Puedes leer: DIEGO BERTIE CONFIRMA SU HOMOSEXUALIDAD Y AFIRMA QUE JAIME BAYLY LO TRAICIONÓ


Diego Bertie sobre Jaime Bayly: "Me dejó colgado y se fue con mi mejor amiga" - YouTube


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares