Carla Tello y Valeria Piazza se quedaron sorprendidas por el mal accionar del jugador de futbol Cristian Tirone contra la árbitra Dalma Cortadi. El deportista le propinó un duro golpe en la espalda.

La juez Dalma Cortaldi recibió un puñetazo por la espalda por parte del futbolista Cristian Tirone durante el encuentro entre los clubes Independencia y Deportivo Garmense, de la tercera división, correspondiente a la Liga Regional de Fútbol Tres Arroyos en Argentina. Al ver la impactante escena, Carla Tello y Valeria Piazza se indignaron y pidieron que se castigue al agresor.

“Eso no es un blooper. Está maleado, muy maleado”, resaltó la periodista.


PUEDES LEER ►AFP Perú 2022: ¿Cómo hacer mi solicitud de retiro AFP si estoy en el extranjero?


 

Cristian Tirone es suspendido de por vida

Cristian Tirone, el futbolista de 34 años de tercera división que agredió por la espalda y con una trompada a la árbitra Dalma Cortadi, de 30 años, durante el partido de la Liga Profesional de Tres Arroyos; fue suspendido de por vida del club Deportivo Garmense y quedó imputado por «lesiones agravadas por violencia de género».

«La decisión del club es desvincularlo definitivamente de la institución. Él estaba a préstamo y se había incorporado este año al plantel de fútbol. Le hizo mucho daño a Garmense y la decisión fue inmediata», explicó el fin de semana el presidente de Deportivo Garmense, José del Río. Y aseguró que el futbolista «no tenía antecedentes de esta magnitud», por lo que no habrían anticipado actitudes violentas de su parte.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) manifestó su enérgico «repudio» a través de un comunicado, y declaró que junto al Consejo Federal acompañarán a la jueza en todo el proceso. El caso se trasladó «al Tribunal de Disciplina para aplicarle la sanción correspondiente», y el Departamento de Equidad y Género, que conduce Paula Ojeda, «se encuentra en constante diálogo con la víctima y a completa disposición».

Carla Tello y Valeria Piazza se horrorizan por el ataque del futbolista Cristian Tirone contra la árbitra Dalma Cortadi

Carla Tello y Valeria Piazza se horrorizan por el ataque del futbolista Cristian Tirone contra la árbitra Dalma Cortadi


DEBES LEER ►Wilmar Elera: juzgado de Piura sentencia a 6 años de cárcel al tercer vicepresidente del Congreso por corrupción


 

Cristian Tirone fue detenido

Tras la agresión, Tirone fue detenido y trasladado a una comisaría, donde quedó alojado en el marco de la causa caratulada como «lesiones leves e infracción a la ley 11.829 de espectáculos deportivos». Cortardi hizo la denuncia penal, y el jugador se presentó ante el ayudante fiscal de González Chaves, Gabriel Lopazzo. Pese a que eligió no declarar, fuentes judiciales indicaron a TN que pidió disculpas. “Está arrepentido y pidió perdón a la jueza y a la gente”, dijeron.

Según reglamento de transgresiones y penas de la AFA, le puede valer la expulsión a un jugador que «injurie, agravie o falte gravemente el respeto a la A.F.A. o a sus cuerpos colegiados», «intente agredir a dirigente de la A.F.A. por actos relacionados con la función de éste»; así como suspensiones por varios meses o años al jugador que «cometa hechos que por su gravedad y trascendencia afecten a la cultura deportiva del país y sean manifiestamente lesivos al prestigio del deporte nacional». 

Qué dijo la árbitra Dalma Cortadi

A través de un posteo de Facebook, la referí aclaró se refirió a su estado de salud y de ánimo tras la agresión. «Estoy bien!!! Dolorida, recuperándome, haciéndome estudios porque el golpe fue muy fuerte, tanto el golpe fisico, como el emocional» (Sic), dijo.

Cortadi es árbitra de fútbol hace cuatro años, según ella misma contíó, y en sus redes sociales dice que además de una apasionada por el fútbol, es cantante de un grupo musical llamado «Holocausto 2000». «Soy una árbitro mujer que ama lo que hace, me dedico a esto porque me gusta, porque es mi cable a tierra. Estudio, me perfecciono, entreno, y muchísimo más para ser mejor cada día en lo que hago», manifestó, y agradeció a quienes la apoyaron, sus seres queridos, colegas, personal médico y policías.

VÍDEO RECOMENDADO