Los crímenes más sonados en Perú: Asesinato de ‘Liendrita‘, el conocido cómico falleció de siete balzasos en el año 2021, entérate aquí quién estuvo detrás de su muerte.

Guillermo Yussepi Chunga Montalbán, conocido como ‘Liendrita‘ en el mundo artístico, era un cómico ambulante piurano que nació en 1998.

El  joven incursionó en el mundo de la comicidad desde una temprana edad y fue un personaje muy querido en redes sociales por sus parodias.


DEBES LEER►Estos son los cantantes piuranos que dejaron huella en la cumbia peruana


¿Quién fue Guillermo Yussepi Chunga Montalbán?

Guillermo Yussepi Chunga Montalbán nació en Piura en 1998. Destacó desde pequeño por su carisma y simpatía, haciéndose conocido en el mundo artístico como ‘Liendrita’ y como ‘Memo’ por su familia y amigos.

Cursó estudios en la I.E Leonor Cerna Valdiviezo, ubicada en el asentamiento San Martín, y desde los 7 años incursionó en el mundo de la comicidad gracias a la influencia de sus 4 hermanos mayores que le compraban discos de famosos cómicos limeños.

¿Cómo nació el apodo de ‘Liendrita’?

En vida, Guillermo explicó lo siguiente:

«Un día, un payaso me dijo ‘Papi, tú eres chiquito te vas a llamar pulguita’, pero no me gustaba. De ahí me dijeron ‘liendrita’ y con ese me quedé. Me han dicho que es antihigiénico, pero así es mi chapita'».


PUEDES LEER ►Los crímenes más sonados en Piura: muerte del ‘Rey de los Chifles’


¿Cómo murió ‘Liendrita’?

El pasado 7 de marzo Guillermo Chunga se encontraba con un amigo en su auto cuando un sicario en moto le disparó en siete oportunidades, en el cruce de las avenidas Javier Prado y Metropolitana en Ate.

El conductor del vehículo llamó a la ambulancia y rápidamente lo trasladaron a un hospital de la zona, pero ya había perdido la vida.

Cabe indicar que una semana antes de su muerte, Liendrita usó sus redes sociales para alertar a sus seguidores que tanto él como su familia eran víctimas de amenazas anónimas. Sin embargo, tras su fallecimiento, sus familiares indicaron que el cómico no tenía enemigos.

¿Quiénes son los asesinos de ‘Liendrita’?

Efectivos de la División de Homicidios de la PNP capturaron en el mes de diciembre del 2021 a Abraham Alberto Berríos Rodríguez (22), quien fue señalado como el sicario que asesinó a Guillermo Chunga Montalbán (23), más conocido como ‘Liendrita’, en marzo.

Berríos Rodríguez, alías ‘Chuky’, fue identificado gracias al registro de las cámaras de seguridad de la zona, que captaron el momento en el que le disparó a otra de sus víctimas. Integraría la banda ‘Los Malditos de Ate’.

VÍDEO RECOMENDADO