Vía El Tiempo. Aquí te diremos quién es Andrés Roca Rey, el peruano que conquistó a Victoria Federica, nieta de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia.


CLIC AQUÍ ► Tourista, telonero de Bad Bunny: ¿de dónde y quiénes son los integrantes de la banda?


¿Quién es Andrés Roca Rey, el peruano que conquistó a Victoria?

Andrés Roca Rey, nació en la ciudad de Lima el 21 de octubre de 1996, proviene de una familia taurina, su padre fue administrador de la plaza de Acho.

Sus primeros pasos como torero inició a los 7 años, cuando el ganadero Rafael Puga le regaló una becerra en la plaza Torokuna en Pachamac, para deleite de familiares y amigos del joven espada.

Estoqueó su primer becerro el 4 de febrero de 2007 en la plaza de toros de Paiján y debutó en público en Acho el 4 de noviembre de ese mismo año, en un festival programado en la Feria del Señor de Los Milagros, poco a poco Roca Rey se a hecho un nombre en el arte del toreo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andres Roca Rey (@rocarey)

¿Cómo conoció Andrés Roca Rey a Victoria Federica de Marichalar y Borbón?

Andrés de la Roca Rey y Victoria Federica se conocieron cuando el rey de España decidió ir junto a su nieta a una corrida de toros en la Maestranza de Sevilla durante la Feria de Abril.

¿Quién es Victoria Federica?

Victoria Federica de Todos los Santos de Marichalar y Borbón, nació en Madrid el 9 de septiembre del 2000,​ es la segunda hija de la infanta Elena de Borbón y Grecia (duquesa de Lugo) y Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada (Caballero Divisero Hijodalgo del Ilustre Solar de Tejada).

Por vía materna es nieta de los reyes de España, Juan Carlos I y Sofía de Grecia, y sobrina del actual rey de España Felipe VI. Por vía paterna es nieta de Amalio de Marichalar y Bruguera, VIII conde de Ripalda y de Concepción Sáenz de Tejada, Dama Divisera Hijadalgo del Ilustre Solar de Tejada.

Es quinta en la línea de sucesión al trono español, tras la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, la infanta Sofía de Borbón, su madre, la infanta Elena de Borbón y su hermano mayor, Felipe Juan Froilán de Marichalar.


VÍDEO RECOMENDADO