Vía EL TIEMPO. La Academia de la Grabación reveló este martes 15 de noviembre la lista completa de nominados al Grammy 2023 y la sorpresa de esta tarde fue la nominación de Bad Bunny a «Álbum del Año» con ‘Un Verano Sin Ti», ¿por qué? Aquí te lo contamos?


CLICK AQUÍ ► Nominados al Grammy 2023: CLIC AQUÍ para VER EN VIVO y gratis la ceremonia


Dime, ¿vamo’ pa’l mambo o no vamo’ pa’l mambo… Sin lugar a duda Bad Bunny es el ídolo latino del momento y así lo demuestra con cada una de sus canciones que lideran las listas musicales del mundo; sobre todo, de su más reciente álbum «Un verano sin ti» (2022).

Además, con su World’s Hottest Tour, Bad Bunny se ha convertido en el artista con la segunda gira más lucrativa del mundo. Según cifras reportadas por la revista estadounidense Billboard, a septiembre de 2022 había recaudado alrededor de 123.7 millones de dólares y vendido más de 500 mil entradas.

Cabe resaltar que su gira musical ha sido nominada a «Tour Latino del Año» en los premio Pollstar 2023. Junto a él se encuentran Daddy Yankee con «La Última Vuelta World Tour»; Grupo Firme con «Enfiestados y Amanecidas Tour»; Karol G, «$trip Love Tour»; Pepe Aguilar, «Jaripeo Sin Fronteras Tour 2022» y Rosalía con «Motomami Tour».

A esta lista de éxitos, Bad Bunny suma un nuevo récord en la más reciente ceremonia de nominaciones a los premios Grammy 2023, de la mano de «Un verano sin ti». Y es que este álbum ya es uno de los mejores del año… y por qué no, de la década.

Bad Bunny hizo historia en los Grammy 2023 con «Un verano sin ti»

Este martes 15 de noviembre se dio a conocer los nominados a los premios Grammy 2023 en los que Bad Bunny pasó a los libros de historia de la música. Pues, su álbum «Un verano sin ti» recibió la nominación a «Álbum del Año», una de las categorías más importantes de los premios.

De este modo, Un Verano Sin Ti se convirtió en el primer álbum en español en obtener una nominación a la mencionada categoría. Definitivamente, es uno de los álbumes de habla hispana más exitoso de todos los tiempos.

Sin embargo, Benito Martínez la tiene muy difícil para llevarse el ansiado gramófono en esta categoría, ya que la pelea está muy reñida, dado que compite con otros grandes artistas como Adele (dos veces ganadora del Grammy a ‘Álbum del Año’), Beyoncé, ABBA, Kendrick Lamar, Coldplay, entre otros.


PUEDES LEER ► Bad Bunny: monto por entradas fraudulentas asciende hasta el momento a S/ 37 mil


¿En qué se inspiró Bad Bunny para crear Un Verano Sin Ti?

Para este último trabajo discográfico, Bad Bunny quiso reinventarse. Para ello, plasmó parte de su identidad en él, pero cuidando de que cada pieza sea diferente a la anterior. “Desde siempre le he dejado claro a la gente que nunca voy a hacer un disco que sea igual a otro”, dijo en entrevista con The New York Times.

En el caso de “Un verano sin ti”, se inspiró en la nostalgia, en su vida en Puerto Rico. “Es un disco para ponerlo en el verano en la playa de playlist (…). De chamaquito mi familia solía irse al West de vacaciones”, agregó.

Para este disco, Bad Bunny exploró el lado este de su país, cerca de Río Grande y Fajardo, pues fue en esas áreas donde se grabó la mayor parte, también en República Dominicana.

Portada de «Un Verano Sin Ti» de Bad Bunny.

¿Cuándo será ceremonia de los Grammy 2023?

La 65a entrega anual de los premios Grammy 2023 regresa al Crypto.com Arena de Los Ángeles el domingo 5 de febrero de 2023. El programa se trasmitirá en vivo por CBS y se emitirá simultáneamente por streaming y a pedido en Paramount+ de 8 a 11:30 p.m. hora del este / 5-8:30 p.m. del Pacífico.

Para Latinoamérica, las personas podrán ver la ceremonia EN VIVO, a través de la señal de TNT.

Puedes VER la lista completa de nominados al Grammy 2023, haciendo CLIC AQUÍ.

Escucha AQUÍ «Un Verano Sin Ti» de Bad Bunny

VÍDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: