Gran controversia. Una ola de críticas ha recibido la actual Miss Bolivia, María Fernanda Pavisic. Ello tras compartir un video en el que se burla de otras misses con las que competirá en el Miss Universo 2022.

Uno de sus comentarios más desatinados de la Miss Bolivia lo dirigió a Alessia Rovegno, representante del Perú. Asimismo, en los clips que compartió en sus historias de Instagram, Pavisic cataloga de “sección doñas” y “sección ‘gracias por participar’” a las representantes de Paraguay, Brasil y El Salvador. Sus burlas la llevaron a calificar a la Miss Perú, Alessia Rovegno, como “transexual”.

Con el fin de seguir calificando despectivamente a una de sus próximas rivales del certamen, llamó ‘Miss Potosí’ a Bárbara Cabrera, quien viene representando a Argentina. Esto en clara alusión a una de las ciudades de Bolivia.


PUEDES LEER PEDRO CASTILLO SOLICITARÁ ASISTENCIA TÉCNICA DE COLOMBIA PARA LA MASIFICACIÓN DEL GAS


“Experimento social”

Tras la avalancha de críticas que recibió en sus redes sociales. La modelo publicó un nuevo video en el que asegura que todo se trato de un “experimento social”.

“El video que se compartió fue planeado. No refleja mi pensar ni mi sentir ante mis otras compañeras” (…) “Esta es una muestra clara que estamos en una sociedad que le da importancia a cosas que no le aportan en nada a nuestro mundo, es más, lo destruyen. Te invitó a ti a ser consiente con el contenido que consumes y des la importancia a las cosas que pueden cambiar el mundo de manera positiva”, aseguró la boliviana.

Racismo 

La Alcaldía de Potosí (Bolivia) presentó una demanda penal ante el Ministerio Público contra la candidata al Miss Universo, luego su polémico video de 32 segundos. Ahora deberá enfrentar una investigación por discriminación y racismo.

“Creemos nosotros como potosinos tenemos que darle todo el respaldo correspondiente a todo ciudadano que sea discriminado y de la forma en como lo hizo la distinguida Miss Bolivia”, dijo el alcalde la ciudad, Jhonny Llally.


Para conocer más del paro de transportistas, síguenos en nuestras redes: