¿Quién fue Irene Cara y de qué murió la responsable del hit ochentero “Flashdance.. What a feeling»?
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Vía EL TIEMPO. El mundo de la música pop está de luto y es que este sábado se confirmó la muerte de la artista pop estadounidense Irene Cara, quien interpretó el icónico hit mundial de los ’80, Flashdance… What a Feeling, ¿pero quién fue, de qué murió? Aquí los detalles.


LEE AQUÍ ? Pablo Milanés Arias: ¿De qué murió y quién fue el legendario de la Nueva Trova Cubana?


Irene Cara, mejor conocida por cantar los temas principales de las películas «Fame» y «Flashdance», murió en su casa de Florida, según un comunicado de su publicista hecho en nombre de la familia de la cantante. Ella tenía 63 años.

«Esta es absolutamente la peor parte de ser publicista. No puedo creer que haya tenido que escribir esto, y mucho menos publicar la noticia», dijo Judith Moose en un tuit anunciando la muerte de la cantante.

«Por favor, comparte tus pensamientos y recuerdos de Irene. Los leeré todos y cada uno de ellos y sé que ella sonreirá desde el cielo. Ella adoraba a sus fans».

Imagen

¿Quién fue Irene Cara, la artista pop que interpretó «Flashdance… What a Feeling»?

Irene Cara fue una actriz, cantante, bailarina y compositora estadounidense de origen puertorriqueño. Llegó a la cima de la fama con los temas de las exitosas películas Fame y Flashdance.

De este último filme se desprendió el icónico tema Flashdance… What a Feeling, el cual lideró los primeros lugares de las listas musicales del mundo a inicios de los años 80. Dicha canción recibió el premio Oscar de la Academia y el premio Grammy.

Su estilo y voz impactaron en la cultura y música pop, convirtiéndose, así, en influencia de una nueva ola de cantantes.

¿De qué murió Irene Cara?

Tal como lo habíamos mencionado líneas atrás, Irene Cara falleció este sábado a los 63 años en su casa de Florida. Sin embargo, hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de la artista, según la declaración de Moose.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares