Vía EL TIEMPO. Gran explosión en la música ha causado el lanzamiento de la nueva canción 2023 de Shakira y Bizarrap por la ‘tiradera’ de la barranquillera hacia su expareja Gerard Piqué y la actual novia de este, Clara Chía. Pero, por si fuera poco, una polémica se suma a este momento épico de la cultura pop y se trata de la insinuación de plagio por parte de la artista venezolana Briella.


CLIC AQUÍ ► Los mejores memes de la nueva canción de Shakira con Bizarrap


La letra de la BZRP Music Sessions #53 ha dejado a más de uno con la boca abierta con los múltiple dardos que lanza Shakira a Gerard Piqué. Con un juego de palabras, la artista colombiana brinda declaraciones de lo que sintió enterarse de la infidelidad por parte del padre de sus dos hijos.

¿Briella acusa de plagio a Shakira y Bizarrap por la BZRP Music Sessions #53?

La canción que se apoya en una muy bien construida base musical del productor argentino Bizarrap ya es todo un éxito en las principales listas musicales a nivel mundial. La ‘tiradera’ de Shakira ya está en casi todos los oídos del mundo, así como en el Briella, una artista venezolana que insinúa un supuesto plagio de algunas partes de la BZRP Music Sessions #53 con su canción ‘Solo tú’.

Así lo dio a notar a través de sus redes sociales, donde algunos de sus seguidores le dan la razón, mientras que otros aseguran que solo se trata un ligero parecido. «Estoy en shock con la BZRP Session, no lo puedo creer, parece que es mi canción Solo tú«, escribió Briella en su cuenta de Twitter.


PUEDES LEER ► Shakira vivirá con sus hijos en Estados Unidos tras lograr acuerdo con Gerard Piqué


En otro tuit, la joven artista adjunta un video donde demuestra que el coro de la nueva canción 2023 de Shakira y Bizarrap tiene un notable parecido a su canción que lanzó el 2022. «Mi canción “Solo tú” (junio 2022) / La BZRP Session de Shakira (hoy) Qué opinan ustedes?», publicó.

Aunque hasta el momento Shakira y Bizarrap no se han pronunciado al respecto, la venezolana declaró ser fanática del trabajo de ambos, aun cuando no sabe qué hacer por lo sucedido.

«No lo hago para buscar problemas, soy fanática del trabajo de ambos, pero de verdad, no sé qué hacer», publicó la venezolana en su perfil de TikTok.

“De verdad, si mi canción fue utilizada como inspiración, si se inspiraron de alguna manera, me gustaría al menos recibir el crédito porque para mí, como compositor, eso vale demasiado”, agregó.

@briellamusicaLa sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??♬ sonido original – Briella


REVISA TAMBIÉN ► Revisa el calendario del Año Escolar 2023 del Minedu: ¿cuándo inician las clases en el Perú?


¿Quién es Briella?

Briella, cuyo nombre de nacimiento es María Gabriela Otaiza, incursionó en la música hace varios años. De acuerdo con su perfil de la plataforma Spotify, después de hacerse conocida en redes sociales por sus composiciones, en 2021 lanzó de manera formal varios sencillos enfocados en el “género del reguetón con un sonido fresco e innovador”.

VÍDEO RECOMENDADO