Cancelan los MTV EMA 2023 por la guerra entre Israel y Hamas: «Este no es el momento»
octubre 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Ante el conflicto armado entre Israel y Hamas, MTV decidió cancelar los premios Europe Music Awards (EMA) 2023, los cuales estaban programados para el próximo 5 de noviembre. Cabe precisar que la ceremonia presencial se llevaría a cabo en la ciudad de París, en Francia.

PUEDES LEER ? VER MTV VMAs 2023 online y gratis: sigue estos pasos para mirar a Shakira, TXT y Doja Cat EN VIVO

¿Por qué fueron cancelados los MTV EMA 2023?

Un portavoz de Paramount informó a la revista Variety que «dada la volatilidad de los eventos mundiales, hemos decidido no seguir adelante con los MTV EMA 2023 por precaución para los miles de empleados, miembros del equipo, artistas, fanáticos y socios que viajan. Desde todos los rincones del mundo para darle vida al espectáculo”.

La declaración continúa: “Los MTV EMA son una celebración anual de la música global. Mientras observamos cómo se desarrollan los devastadores acontecimientos en Israel y Gaza, este no parece un momento para una celebración global. Con miles de vidas ya perdidas, es un momento de duelo. Esperamos volver a albergar los MTV EMA en noviembre de 2024”.

PUEDES LEER ? Rosa Fuentes y Paolo Hurtado ya son padres de su tercer bebé: «Bienvenido al mundo»

Francia está en alerta máxima por guerra de Israel y Hamas

A raíz de la guerra entre Israel y Hamas, las autoridades de Francia declararon alerta máxima tras el apuñalamiento de un profesor de secundaria y varias amenazas de bomba en los aeropuertos del país. Los MTV EMA 2023 no son el único evento afectado, el festival de Cannes también, aunque no corrió la misma suerte que el anterior, sus protocolos de seguridad han sido reforzados al máximo.

PUEDES LEER ? Patricio Parodi se despide de EEG y viaja a Vietnam para apoyar a Luciana Fuster

¿Cuándo iban a ser los MTV EMA 2023?

La entrega de premios acababa de anunciar su programación completa el martes, que incluía actuaciones de Jung Kook, Reneé Rapp, Sabrina Carpenter, Coi Leray, David Guetta, Rema, Kid Laroi, PinkPantheress y más de BTS. Los EMA estaban programados para transmitirse por MTV en más de 150 países, así como por Pluto TV y Paramount+, el próximo 5 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares