Chris Hemsworth: «Mi mayor temor es olvidarme de mi esposa y de mis hijos»
noviembre 19, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El reconocido actor, Chris Hemsworth, reveló que tiene mayor riesgo de sufrir Alzheimer. La lamentable noticia se dio a conocer tras realizarse exámenes médicos para protagonizar la serie documental ‘Limitless’. 

Ante ello, el actor se sometió a un riguroso examen genético donde tomaron muestras del ADN de su madre y de su padre. Después de los análisis, se quedó impactado con la noticia que le dieron los médicos. Además, aseguró que su “memoria está empeorando”.

“Me hicieron análisis de sangre y un montón de pruebas. La idea era explicarme los resultados frente a la cámara y hablar sobre cómo se podía mejorar. Petter Attia, que es el médico y quien supervisa gran parte del programa, llamó a Darren Aronofsky (el creador del documental) y le dijo: ‘No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera para saber si quiere que esto esté en el programa’. Fue bastante impactante”, dijo Chris Hemsworth para Vanity Fair.


PUEDES LEERBono Alimentario en bancos del Perú: ¿Puedo cobrar los 270 soles en cajeros o agentes?


Los médicos descubrieron que su ADN tiene grandes posibilidades de padecer Alzheimer en un futuro. El abuelo del actor había sido diagnosticado de este mal en una etapa avanzada por lo que el artista sabía que podía tener el gen.

“La idea de que no podré recordar la vida que he experimentado, mi esposa o hijos… es probablemente mi mayor temor”. A los pequeños, India Rose (10), Sasha (8) y Tristan (8), todavía no les ha dicho nada porque “no creo que puedan entenderlo, no es como si me hubieran dado una fecha de muerte y fuera en unos meses”.

Documental ‘Limitless’

El actor australiano Chris Hemsworth, protagonista de la saga Thor, se quita el uniforme de superhéroe y pone su cuerpo al servicio de la ciencia en la nueva serie documental Limitless, donde el cineasta Darren Aronofsky le propone retos extremos para potenciar su longevidad.

Enfrentarse al estrés desde lo alto de un rascacielos, nadar en el Ártico, ayunar durante varios días o escalar una cuerda de 30 metros son algunos de los desafíos físicos -y emocionales- a los que Hemsworth se presta en los seis episodios de National Geographic que se estrenan en la plataforma Disney+.

En una reunión promocional con un grupo de periodistas en Nueva York, el realizador de películas como Requiem for a Dream y Cisne Negro, que ya ha colaborado en otros documentales con el canal televisivo, bromea con que no se le ocurrió «mejor conejillo de indias» que el actor para explorar el potencial del cuerpo.

«Ha sido interesante ver cómo los boomers (generación entre 1946 y 1964) envejecen, crece su miedo a la muerte y de repente hay miles de millones de dólares invertidos en la ciencia de la longevidad, muchos avances e interés en ello. Me di cuenta de que podría haber un ‘show’ ahí», comenta el cineasta.

«Sabíamos que queríamos hacer algo sobre la ciencia de la longevidad, y cuando se apuntó Chris Hemsworth, empezamos a desarrollar el ‘show’ para él y en torno a él de muchas maneras», apostilla.


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares