Conoce la enfermedad que padece el actor Ashton Kutcher
agosto 8, 2022
Autor: Actualidad La Hora 2

Compartir:

El actor Ashton Kutcher perdió la visión y tiene dificultades para caminar. Entérate en esta nota todo sobre su enfermedad.

El actor estadounidense Ashton Kutcher, de 44 años, habló de su extraña enfermedad que lo hizo perder la capacidad de ver, escuchar y hasta caminar. Se trata de un trastorno autoinmune llamado vasculitis.


PUEDES LEER ?Entérate aquí qué dijo la hija de Tommy Portugal


 

El actor habló de este padecimiento en el reality ‘Running wild with bear grylls’, programa que invita a celebridades durante un fin de semana con el objetivo de sacarlas de su zona de confort.

Kutcher confiesa su grave enfermedad

Ashton Kutcher aseguró que se siente recuperado de este trastorno, que le fue diagnosticado hace dos años, el cual inflama los vasos sanguíneos y provoca daños en los órganos y en algunos tejidos.

“No aprecias las cosas que tienes hasta que las pierdes.No sabía si iba a poder volver a ver, si iba a poder volver a escuchar. No sabía si podría caminar de nuevo. Me siento afortunado de estar vivo”, señaló.

Ashton Kutcher: ¿qué es la vasculitis?

La vasculitis es una inflamación de los vasos sanguíneos. Ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca a los vasos sanguíneos por equivocación. Puede ocurrir por una infección, una medicina u otra enfermedad.

Ashton Kutcher: ¿Qué tan grave es la vasculitis?

La vasculitis necrosante puede ser una enfermedad grave y mortal. El pronóstico depende de la ubicación de la vasculitis y de la gravedad del daño a los tejidos. Pueden presentarse complicaciones por la enfermedad y por los medicamentos.

VÍDEO RECOMENDADO

Más populares