¿Cuánto gastaron las fans de Karol G en productos de sus dos conciertos en Perú?
abril 16, 2024
Autor: Manuel Lañas Merino

Compartir:

[social-share]


Durante los conciertos ofrecidos por la popular ‘Bichota’ en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos los días 12 y 13 de abril, se generaron ingresos por un total de S/ 1,562,322 en los 107 puntos de venta de bebidas alcohólicas, alimentos, gaseosas y mercancía, según el informe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).

LEE TAMBIÉN ► [VIDEO] Karol G recibe un adorable regalo peruano durante su concierto en Lima

Con un equipo de 35 inspectores tributarios, la SUNAT llevó a cabo la verificación de la inscripción al RUC y la emisión de comprobantes de pago en 94 establecimientos, de los cuales 40 estaban dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, 39 a la venta de hamburguesas, chorizos y gaseosas, y 15 a la venta de mercancía.

La venta de bebidas alcohólicas fue la que más ingresos generó, alcanzando un total de S/ 878,885, seguida por la venta de hamburguesas, chorizos y gaseosas, que registró ganancias por S/ 572,957, y finalmente, la venta de mercancía reportó actividades comerciales por S/ 110,480.

Estas intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), permiten proyectar las ventas totales y validar los ingresos que deben ser declarados por los contribuyentes verificados. Es importante señalar que estos controles se realizan en eventos masivos organizados en todo el país.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares