Durante los conciertos ofrecidos por la popular ‘Bichota’ en el Estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos los días 12 y 13 de abril, se generaron ingresos por un total de S/ 1,562,322 en los 107 puntos de venta de bebidas alcohólicas, alimentos, gaseosas y mercancía, según el informe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT).
LEE TAMBIÉN ► [VIDEO] Karol G recibe un adorable regalo peruano durante su concierto en Lima
Con un equipo de 35 inspectores tributarios, la SUNAT llevó a cabo la verificación de la inscripción al RUC y la emisión de comprobantes de pago en 94 establecimientos, de los cuales 40 estaban dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, 39 a la venta de hamburguesas, chorizos y gaseosas, y 15 a la venta de mercancía.
La venta de bebidas alcohólicas fue la que más ingresos generó, alcanzando un total de S/ 878,885, seguida por la venta de hamburguesas, chorizos y gaseosas, que registró ganancias por S/ 572,957, y finalmente, la venta de mercancía reportó actividades comerciales por S/ 110,480.
Estas intervenciones, conocidas como Verificación Inicial del Cumplimiento de Obligaciones Tributarias (VICOT), permiten proyectar las ventas totales y validar los ingresos que deben ser declarados por los contribuyentes verificados. Es importante señalar que estos controles se realizan en eventos masivos organizados en todo el país.