Falleció Anabel Gutiérrez, a recordada actriz que interpretó a la mamá de la Chimoltrufia
agosto 22, 2022
Autor: Anabelen Rivera

Compartir:

Medios internacionales informaron sobre la muerte de Anabel Gutiérrez, la recordada actriz de la época de oro del cine mexicano y quien interpretó a la mamá de la Chimoltrufia en Chespirito.

La reconocida comediante y actriz de la Época de Oro del cine mexicano, Anabel Gutiérrez, falleció a sus 89 años de edad en el estado de Puebla. El próximo 5 de septiembre iba a cumplir 90 años.

La primera actriz Anabel Gutiérrez comenzó su carrera desde muy joven, participando como extra en la película El diablo no es tan diablo cuando tenía 16 años. Al entrar al mundo del espectáculo fue apadrinada por los artistas Domingo Soler, Julián Soler, Fernando Soler, Andrés Soler, Sara García, Joaquín Pardavé y Joaquín Cordero.


PUEDES LEER ? GERARD PIQUÉ CONFIRMA ROMANCE CON ESTUDIANTE CLARA CHÍA MARTÍ


Desde entonces, participó en algunas de las películas más importantes del cine nacional, tal como lo fueron Escuela de Vagabundos junto a Pedro Infante y Miroslava que la consolidaron como actriz y posteriormente Las aventuras de Pito Pérez, junto a Germán Valdés Tintán, Marcelo Chávez y Andrés Soler.

Aunado a ello, fue la protagonista de Angelitos del trapecio, película de la cual Gómez escribió el guion y trabajó de la mano con ella.

En 1980 Roberto Bolaños le ofreció integrarse al elenco de la famosa serie estrenada, en su segunda etapa, teniendo como personaje el de Doña Espotaverderona, la mamá de la Chimoltrufia. Luego de trabajar ahí una temporada tomó una pausa y en 1999 apareció en Discoteca es amor y El coyote emplumado, después se las cuales dio por finalizada su carrera de actriz, en el mismo año, con La paloma de Marsella.

No obstante, su última aparición en televisión ocurrió hasta 2007, cuando tuvo una participación especial en la telenovela Lola, érase una vez.


PUEDES LEER ? FIORELLA RETIZ ROMPE SU SILENCIO: «A LA MUJER NO SE LE PERDONA Y AL HOMBRE SÍ»


Sus fans se despiden

Tras el sensible fallecimiento, algunas de las condolencias enviadas a la familia, amigos y conocidos de la actriz fueron por parte de Televisa, que a través de su cuenta oficial de Twitter escribió:

“Lamentamos el sensible fallecimiento esta noche, de la 1a Actriz Anabel Gutiérrez; gran figura del Cine Mexicano en la llamada Época de Oro. Nuestras condolencias a toda su familia!”

También el comunicador Juan José Origel envió sus condolencias. A través de la misma red social escribió:

“En paz descanse la actriz Anabel Gutiérrez ? mi más sentido pésame a su hija Amairani!?”.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares