Aprueban retiro de Jossmery Toledo, ya no es parte de la PNP
febrero 26, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Toledo sirvió más de ocho años a la Policía Nacional, pero solicitó su retiro tras críticas generadas por su video en Tik Tok.

Jossmery Toledo Coronel, quien se hizo conocida gracias a un video de Tik Tok en el que aparecía posando con el uniforme policial, pasó al retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), informó su abogado Stéfano Miranda.

Para evitar ser criticada por su labor como agente del orden en la Dirección de Lavado de Activos, la defensa legal de Toledo informó a Perú21 que solicitaron el pase al retiro; sin embargo, en primera instancia este fue denegado.

Jossmery Toledo no dio su brazo a torcer e insistió en pedir su desvinculación a la institución policial y solicitó una reconsideración.

“Han rechazado su pase al retiro porque una de las condiciones para ello es que tienes que estar sin proceso abierto disciplinario (Decreto Legislativo 1149) y al tener uno- por presuntamente cometer “una falta grave contra el reglamento de la institución, específicamente por mal uso del uniforme-le han rechazado su pase al retiro”, explicó el último lunes el letrado.

No obstante, y para sorpresa de los solicitantes, el coronel Manuel Tafur Torres, aprobó este martes 25 el pedido de pase al retiro de Jossmery Toledo.

“Hoy por la tarde nos notificaron sobre la resolución que pasa a situación de retiro (a Jossmery), después de reconsiderar el punto de los procesos administrativos disciplinarios, ya que el decreto 849 solo impedía (el retiro) cuando se trataba de infracciones muy graves, y en el caso de Tik Tok solo era grave, entonces no ameritaba suspenderle su pase al retiro”, explicó al medio citado.

grupo larepublica

Con esta resolución, desde el 25 de febrero, Jossmery Toledo ya no es parte de la PNP, tal como lo venía solicitando fechas antes.

En ese contexto el abogado adelantó que la exsuboficial de policía no descarta la posibilidad de ejercer su carrera de derecho.

“Se encuentra tranquila, feliz por la noticia. Ella esperaba ya pasar al retiro porque tiene cosas personales que arreglar y trabajar. Ella considera la opción dentro de su proyecto de vida”, reveló.

Luego de más de 8 años de servicio a la Policía Nacional, la exagente de 27 años deja la institución.

 

 

Fuente: La República

Más populares