¿Quién es Guillermo Castañeda y por qué fue reemplazado de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’?
octubre 3, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

Un gran revuelo generó en redes sociales la presentación del actor Guillermo Castañeda como uno de los nuevos participantes de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’, debido a la grave denuncia de agresión sexual que años atrás presentó la actriz Daniella Pflucker en su contra. Tras esta polémica, la producción del reality decidió retirarlo de la lista de integrantes.

PUEDES LEER ? Mónica Zevallos, Tilsa Lozano y más: Ellos son los participantes de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’

Ahora, en reemplazo del actor, en esta nueva temporada estará el periodista deportivo Giancarlo ‘Flaco’ Granda, quien fue presentado en la conferencia de prensa junto a los demás participantes. Hasta el momento, Castañeda no se ha pronunciado sobre su retiro del reality de cocina de Latina Televisión.

¿Por qué fue retirado Guillermo Castañeda de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’?

El retiro de Guillermo Castañeda de la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’ se debe a las fuertes críticas que recibió en redes sociales, donde recordaron la grave denuncia de agresión sexual que le hizo la actriz Daniella Pflucker, en 2018.

Usuarios en X (antes Twitter) no dudaron en mostrar su incomodidad, a través de fuertes mensajes. «No sé qué hace Guillermo Castañeda ahí, un clic es suficiente para conocer sus denuncias, es claro que la afectada siempre será la denunciante»; «Que no te digan que no denuncies a un blanco farandulero porque ‘le destruirás la carrera»; «Ya, ¿pero el Guille no estaba denunciado por acoso?»; «En esa lista también que incluir a Guillermo Castañeda que fue acusado de violación sexual. Un asco«, fueron algunos de los comentarios.

Usuarios criticaron la incorporación del actor Guillermo Castañeda a la cuarta temporada de ‘El Gran Chef Famosos’. Foto: Captura de X (Twitter)

PUEDES LEER ? Revivamos la carrera de Mario Hart: fans piden el regreso a la música de exchico reality

¿Cuál es el motivo de la salida de Guillermo Castañeda de «El Gran Chef Famosos 4»?

A través de una conferencia de prensa, el productor de El Gran Chef Famosos 4, Ricky Rodríguez, reveló a El Popular las razones del por qué el actor Guillermo Castañeda fue retirado del reality de cocina.

«Tuvo unos temas personales que no hicieron posible que esté con nosotros. No, no fue por las críticas en las redes sociales. Él ya estuvo de refuerzo la temporada pasada. No se descarta que esté en próximas temporadas», dijo el productor.

PUEDES LEER ? ¿De qué murió Cecilia Priego, actriz de ‘La Reina del Sur’?

¿De qué trató la denuncia contra Guillermo Castañeda?

En 2018, la actriz Daniella Pflucker realizó una denuncia pública, a través de su cuenta de Facebook, contra el actor Guillermo Castañeda de supuestamente manipularla y agredirla sexualmente.

“Esto fue lo que me pasó en octubre y noviembre del 2016. Fui manipulada y abusada por el actor y comediante Guillermo Castañeda”, sostiene.

Explicó, además, que el actor trató infinidades de veces de evitar que la denuncia se haga pública. “No bastó con que vengas a mi casa, le llores y supliques a mi mamá que guarde silencio de la manera más cobarde. No bastó con que me pagues una terapia psicológica durante varios meses en el 2017 como intento de remedio”, se lee en su publicación.

“Sentía vergüenza de exponerlo como un abuso sexual. Pero eso es lo que fue… Una persona se aprovechó del poder que tenía sobre una chica inexperimentada y muy enamorada para meterla en su cama haciéndome débil e indefensa. Sin escucharme”, denunció Daniella Pflucker.

PUEDES LEER ? ¿Ivana Yturbe se separó de Beto Da Silva? La exintegrante de Esto Es Guerra se pronunció

¿Quién es Guillermo Castañeda?

Guillermo Castañeda es una actor peruano que ha trabajado en diferentes producciones cinematográficas nacionales, tales como ‘La Foquita: el 10 de la calle’, ‘Soltera Codiciada’, entre otras. Además, actuó en series y telenovelas peruanas.

VIDEO RECOMENDADO

Más populares