Sigrid Bazán se defiende de las críticas tras difusión de polémico video
julio 13, 2020
Autor: Victor Palacios

Compartir:

Sigrid Bazán, conductora de Latina, ha dado que hablar en las últimas horas luego de que se difundiera un video en el que se le escucha calificar a la Universidad Peruana del Norte (UPN) como universidad de «pobres».

En la grabación, la presentadora pregunta “¿qué es UNP?”, “Es la Universidad Privada del Norte, es de los Acuña, pero es de su exposa, Rosa Nuñez”, se le escucha decir a uno de sus invitados.

Sigrid Bazán interrumpe y dice «de pobres». «De los Acuña pobres», agregó luego de su comentario inicial.

No obstante, Sigrid decidió pronunciarse a través de su cuenta de Twitter y lamentó las «interpretaciones malintencionadas» a raíz de lo que dijo.

«Han difundido un video en el que se me escucha decir “pobres”, en referencia al ala de una familia que siendo dueña de una universidad no es tan adinerada como la otra. Entiendo que no es una expresión afortunada», se lee en su tuit.

«Lamento las interpretaciones malintencionadas que se están haciendo de esa frase. El video es claro; no he usado ese calificativo para referirme a los alumnos», continúa.

«Rechazo ese tipo de afirmaciones pero pido disculpas a quien legítimamente se haya sentido ofendido por esa expresión. Aquí adjunto el video del conversatorio sobre los reclamos de los jóvenes universitarios que en todo momento plantean que las universidades dejen de lucrar con la educación, finalidad que siempre tuvo el conversatorio, pedir una educación justa y de acceso para todos y todas», indicó.

https://lahora.pe/sigrid-bazan-upn-universidad-pobres-mp/

Más populares