Viña del Mar: Ruby Palomino es recibida entre aplausos por sus seguidores y respalda a Lita Pezo
marzo 3, 2024
Autor: adminGeneral
Compartir:

Ruby Palomino ha regresado a Perú después de participar durante tres noches en la Competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar 2024. A pesar de quedar en la última posición frente a competidores de otros países, la ganadora de ‘La Voz Perú’ llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el sábado 2 de marzo por la tarde, donde fue recibida por sus seguidores.

PUEDES LEER ? [VIDEO] Rata cae sobre escenario durante la presentación de Manuel Turizo en Viña del Mar 2024

Ruby Palomino respalda a Lita Pezo

Tras su llegada a Lima, Ruby Palomino respaldó a su colega Lita Pezo, quien estuvo cerca de obtener la Gaviota de Plata en el Festival de Viña del Mar. A pesar de no lograr el galardón, Palomino destacó el esfuerzo y la dedicación de Pezo, señalando que ambas artistas lo dieron todo durante su participación en el certamen chileno.

Al comentar sobre su experiencia en Viña del Mar, Ruby Palomino expresó sentirse ganadora, especialmente por la respuesta del público durante su presentación en el escenario.

Afirmó que, cada vez que cantaba, el público respondía con entusiasmo, lo cual la hace sentirse satisfecha y exitosa a pesar de los resultados de la competencia.

¿Qué dijo Ruby Palomino tras la Eliminación de Lita Pezo en Viña 2024?

Ruby Palomino opinó sobre la eliminación de Lita Pezo en Viña del Mar 2024 y los cuestionamientos sobre la baja puntuación otorgada por el jurado, a pesar de haber sido la mejor votada en las galas previas a la final.

«Lita tuvo los puntajes más altos. A mí me pusieron la soga al cuello desde el principio. Dije que era porque el jurado no entendía el tipo de género que hago, que es fusión, y de pronto viene una chica que hace folclore-rock. Es rarísimo aunque en Chile hay una agrupación que hace lo mismo. Yo estaba feliz porque el público votó bien, la Quinta Vergara rugió, pero sí me bajoneó un poco lo del jurado. En mi segunda participación cambio de estrategia, porque la primera canté y bailé, que nadie lo hace. Hago eso y recibo la misma nota. Entonces dije: ‘Dios mío y universo denme la sabiduría para aceptar lo que no puedo cambiar’. Pero lo de Lita asombra porque el jurado le puso un súper puntaje, el público igual y ahorita, en la final, bajo. Es como ‘No lo sé, Rick'», expresó en una entrevista.

Ruby Palomino y sus desafíos en la Industria Musical Peruana

Ruby Palomino compartió su perspectiva sobre la industria musical en Perú. La cantante peruana reveló de manera jocosa que le pidió a Eva Ayllón que fuera su madrina artística. Enfatizó que el panorama musical en Perú, especialmente en el género folclórico, presenta numerosos desafíos. Palomino destacó la dificultad de evaluar a un artista cultural únicamente por su música, ya que considera que esta última refleja la identidad y valores de la sociedad.

PUEDES LEER ? Viña del Mar 2024: Peruana Lita Pezo lidera la Competencia Internacional

«Ya le he dicho a Eva (Ayllón): ‘Por favor, sé mi madrina’ (risas). Pero en realidad, llevo muchos años desarrollando mi carrera de forma independiente, como saben. Ser artista en nuestro país no es fácil, y aún más complicado es ser artista cultural. Lo mencioné en Chile: es difícil juzgar la cultura de un país porque esta constituye la base de la sociedad», concluyó Palomino.

Más populares