Mañana se debate nuevo proyecto de zonas rígidas donde se contempla tramos de 30 vías públicas.

El regidor y presidente de la Comisión de Transportes de la comuna piurana, Daniel Verástegui exhortó a los conductores a respetar las zonas rígidas; de lo contrario y por estacionar sus vehículos en zonas prohibidas deberán pagar una multa de 500 soles aproximadamente, lo cual contempla el 8% de la multa (S/336) más la remoción del vehículo al depósito municipal.

El concejal espera que los infractores tomen conciencia, dado que anunció operativos conjuntos con la Policía de Tránsito.

MÁS INSPECTORES

Dijo que con los cinco inspectores que se han contratado con la nueva convocatoria reforzarán el equipo de fiscalización, con lo cual harían un total de 20 por turno.

“La intención es poder erradicar estas avenidas cocheras, también erradicar esas vías que están siendo secuestradas por personas que cuidan los vehículos y que incluso llegan a rallar o pinchar las llantas”, señaló.

TRAMOS

Dentro del dictamen que será debatido mañana por el Concejo se ha considerado nuevos tramos en un total de 30 vías, entre avenidas, calles y jirones, como el caso de las cuadras 03, 04, 07, 08 09 de la calle Cusco, calle Huancavelica cuadras 01 y desde la 03 hasta la 08, entre otras vías más.