Representarán a Piura. La estudiantes piuranas, Claudia Jazmín Talledo Talledo y Rosita Lucero Leyton Pingo, representarán al Perú en los  31° Juegos Mundiales Universitarios que se realizará en Chengdu, China.


PUEDES LEER ► Atlético Grau busca superar a UTC para escalar en la Liga 1


La Federación Internacional del Deporte Universitario invitó a las jóvenes piuranas tras su destacada participación en la vigésima cuarta edición de los Juegos Universitarios Nacionales Universiada – Lima 2023. En dicha competencia Talledo y Leyton Pingo obtuvieron medalla de oro en las competencias de lanzamiento de bala y judo, respectivamente.

Destacadas deportistas 

Talledo Talledo es natural de Viviate, Paita, estudia en la Facultad de Ciencias Administrativas, y en noviembre del 2022 retornó a las competencias para adjudicarse de la presea dorada de la categoría mayores de la Universiada 2023. Anteriormente había obtenido sendos triunfos en certámenes nacionales e internacionales.

En tanto, Leyton Pingo, estudiante de la Facultad de Economía, participó en una lid universitaria, en la que demostró su valía en las artes marciales. Antes había participado en los Juegos Deportivos de Cali – Colombia (2021) y en el Open Panamericano de Judo Lima 2020 que se realizó en Lima obteniendo medalla de plata.

Cabe resaltar que en junio del 2019 la judoca paiteña ganó una medalla de oro en el Campeonato de la Copa Panamericana Cadetes Juniors de Judo 2019, que se realizó en la ciudad de Lima, el 1 y 2 de junio. En la competencia la deportista venció a rivales de Argentina, Portugal, Chile, Estados Unidos y Panamá.


Síguenos en nuestras redes sociales: