Tras la campaña de limpieza y mejoramiento de colegios llevada a cabo por el Ejército en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Piura (DREP), más de 300 niños pertenecientes a la Institución Educativa N° 20878 del campamento Santa Rosa volvieron a clases.

Esta institución educativa de nivel inicial y primario ubicada en el Km 980 de la vía Piura – Chiclayo, se creó en diciembre del año pasado y cuenta con ocho aulas prefabricadas, las cuales quedaron en óptimo estado, luego de los trabajos realizados por el Ejército.

“Estamos trabajando de manera multisectorial para brindarles las mejores condiciones a los estudiantes. Agradecemos el apoyo del Ejército”, precisó el titular de la DREP, Fabriciano Cunya Aguilera.

Otras mejoras

El director de Educación informó que en coordinación con el alcalde de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, mejorarán en un plazo de 15 días las letrinas de esta institución educativa.

“Somos conscientes de que existe una debilidad en lo que respecta al estado de los baños del colegio, por ello hemos concertado con el burgomaestre del distrito intervenir en estos ambientes”, señaló.

Sobre la falta de agua, el funcionario manifestó que se dotará del líquido elemento al colegio mediante cisternas, con el apoyo del gobernador regional Servando García y del Ejército, hasta que se ejecute el sistema final de agua y alcantarillado en la zona.

Asimismo, en el transcurso de la semana se contratarán tres profesores para cubrir el déficit que existe.

“Con la directora de UGEL Piura, Carmen Sánchez, estamos viendo este tema. La próxima semana ya debe haberse solucionado el problema”, refirió.

Los ambientes construidos por la ONG Plan Internacional, que se encuentran frente a la nueva escuela, serán utilizados para la alimentación de los estudiantes, mediante el Programa Qali Warma.

Colegio Leonor Cerna

Sobre la I.E. Leonor Cerna de Valdiviezo ubicada en el A.H. Santa Rosa del distrito Veintiséis de Octubre, el director de Educación reiteró que el expediente para la reconstrucción de este colegio ya fue enviado al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied). “Estamos a la espera de la respuesta de Pronied sobre el inicio de la ejecución de la obra del Leonor Cerna”, finalizó.