Agentes policiales atraparon a un pescador quien fue denunciado de ultrajar sexualmente a su menor hija desde hace dos años en el interior de su vivienda en Los Órganos.
La agraviada no soportó que su progenitor la siga sometiendo a aquel maltrato, por lo que con apoyo de una de sus profesoras procedió a denunciarlo ante la Demuna, que de inmediato pidió la intervención policial.
Trascendió que ante la presencia de la fiscal de turno, el cuestionado sujeto identificado como Benjamín Vite Ipanaqué (34) dijo ser asistente a una congregación evangélica.
Además, éste reconoció los cargos en su contra, por lo que quedó detenido por el presunto delito contra la libertad sexual en agravio de su menor hija A.V.P (15).
Enterados del hecho, pobladores de la localidad se manifestaron furiosos ante el terrible acto, por lo que pidieron que se sancione drásticamente el agresor.
El depravado fue intervenido cerca de las 6:00 de la tarde cuando caminaba tranquilamente por las inmediaciones de la cuadra 5 de la Av. Túpac Amaru en La Caleta El Ñuro.
Una oportunidad
Sobre el caso, se conoció que la noche anterior el sujeto ingresó al cuarto de su hija. Allí le hizo tocamientos en sus partes íntimas. Sin embargo, cuando ya se disponía a consumar el hecho, salió raudamente del lugar al escuchar ruidos.
Se supo que el abuso se venía suscitando desde hace dos años. Cuando fue descubierto, el hombre aseguró que iba a cambiar, pues acudía a un centro evangélico. No obstante, el sujeto siguió con su mismo proceder, por lo que lo denunciaron.