Talara.- Un exintegrante de la Guardia Venezolana, quien se ganó la confianza del dueño de una avícola, donde trabajaba como ayudante, alzó con el dinero que le dieron a depositar y sin pensarlo dos veces huyó con su familia.

El agraviado denunció el hecho en la Comisaría de Talara señalando que el extranjero se ganó su confianza y además le enseñó un carné de exintegrante de la Guardia Venezolana. Agentes policiales fueron en busca del sujeto pero en su pensión, les dijeron que horas antes, dicho sujeto había empacado y salido cargando sus maletas con rumbo desconocido.

Traiciona confianza

El comerciante de la avícola ubicada en la Av. D, anexo del Mercado Central, Daniel Jiménez Zapata (53), denunció que aproximadamente a las 5:30 de la tarde, le pidió a Eusebio Tocuyo Cruz Ponce, que vaya a depositar 14 mil soles al Banco de Crédito para que le envíen la mercadería al día siguiente.

Pasaron las horas y al ver que no retornaba, salió a buscarlo sin poder ubicarlo. Indagando dieron con su pensión, donde la dueña le dijo que horas antes, el venezolano empacó sus cosas y tras despedirse abandonó la habitación junto a su conviviente y sus dos menores hijos.

Empleado de limpieza

Cruz Ponce laboraba como ayudante de limpieza en el local de venta de pollos, se mostraba muy honesto ganándose la confianza del dueño del negocio, relatándole sus experiencias como expolicía.

En su denuncia, el propietario de la avícola dijo que perdió parte de su capital de trabajo que con tanto esfuerzo había juntado, a la vez lamentó haberle brindado su confianza.