Facebook  reconoció el jueves que las contraseñas de cientos de millones de usuarios se habían almacenado en servidores internos sin encriptar.

En un comunicado Facebook, explicó que que normalmente sus sistemas deberían haberlas encriptado, pero que el problema ya ha sido solucionado y como medida de precaución han prevenido a todos  aquellos cuyas contraseñas se almacenaron de esta forma.

El gigante de las redes sociales tiene la intención de advertir de los hechos a “cientos de millones de usuarios de Facebook Lite”, una versión menos pesada del sitio para regiones del mundo con una conexión a internet de menor calidad, “a decenas de millones de otros usuarios de Facebook y decenas de miles de usuarios de Instagram”, detalló en el comunicado.

La red social reiteró que estas contraseñas nunca fueron visibles para nadie fuera de Facebook y, hasta la fecha, no han encontrado evidencia de que alguien haya abusado internamente o accedido indebidamente a ellas.

Facebook ha sido fuertemente cuestionado luego del  escándalo de Cambridge Analytica en 2018.

Según el sitio especializado en ciberseguridad KrebsOnSecurity, unos 20.000 empleados de Facebook han tenido acceso, en algunos casos durante años, a cientos de millones de contraseñas almacenadas en forma de texto normal.

Meses atrás, Facebookhabía reconocido que los hackers podían tener acceso a las cuentas de decenas de millones de usuarios a causa de un bug, un defecto informático.

Fuente: El Comercio