El asesor jurídico de la Ugel-Piura, Pablo Girón, dio a conocer que existen más de 200 expedientes de procesos sancionadores contra docentes y personal administrativo, la mayoría por agresiones físicas o psicológicas, además por omisión de funciones o malversación de fondos.
“Estos expedientes hacen que retracen un poco las acciones de sanción contra los infractores. Solo hay 2 abogados para más de mil colegios que abarca la Ugel. Necesitamos al menos 4 abogados para poder avanzar y dar resultados favorables”, expresó.
Girón refirió que la mayoría de estos casos son denuncias de padres que acusan a docentes, sobre todo, de la parte alta de la región de maltrato psicológico.
“Lo más fácil para el director es redactar las manifestaciones de los involucrados y remitirlo a la Ugel. Acá se entrampa un poco porque así como esos documentos tenemos más que están en espera”, señaló.
Finalmente dijo que fueron dos docentes destituidos por tocamientos indebidos y mal uso de los recursos por mantenimiento.