Familiares y vecinos del pescador desaparecido en el Pacasmayo el pasado 9 de febrero exigieron a las autoridades mayor celeridad en la búsqueda de  su pariente.

Asimismo, clamaron de que no debe cesarse la búsqueda, puesto que Silver Pintado Almestar de no ser encontrado dejaría a una menor de edad en orfandad.

La manifestación se registró esta mañana frente al edificio de la Capitanía Marítima de Paita.

Cabe resaltar, que la embarcación Christian Eduardo II, de dónde cayó al mar Pintado arribó hoy a las ocho de la mañana al puerto y que la PNP intervino a uno de sus tripulante por estar requisitoriado por la justicia.

Sin documentos

Martha Pedro Ortiz, tía del hombre del mar, afirmó que este no portaba documentos durante su viaje a Pacasmayo en el navío.

Posible hallazgo

Por otro lado, afirmó que la directiva de la capitanía de Paita les ha informado que un joven con las características de Pintado ha sido encontrado cerca de la zona donde cayó al mar Pintado.

Por lo cual, enfatizó que no deben detenerse la búsqueda de su sobrino.

Perdido en el mar

René Pintado, padre del pescador, informó que los tripulantes de la embarcación en la que salió a pescar hace 12 días del puerto de Chimbote y que recién ayer por la mañana que Silver ya no se hallaba en la nave.

La embarcación pesquera, según información del padre, a la esposa del actual Alcalde Provincial de Paita, Teodoro Alvarado, con quien a dialogado.

“Don Teodoro me ha pedido que espere hasta mañana. Pido al armador que sus embarcaciones en la zona busquen a mi hijo”.