Posteriormente al operativo realizado desde hace dos días dentro del penal ex Río Seco ejecutado por personal de la Policía, Fiscalía y personal del INPE, las autoridades de Fiscalía informaron que los altos mandos del penal de Piura habrían recibido el pago de cupos por facilitar el ingreso de celulares, equipos electrónicos y droga.


PUEDES LEER ► Piura: Fiscalía investiga organización criminal dentro de penal ex Río Seco


La fiscal adjunta Estefany Pintado Domínguez informó que, el director del INPE en Piura, Segundo Montalbán Maza, y el subdirector Jhoslyn Fernando Temoche Arreategui serían quienes brindaron las facilidades al ingreso de objetos y sustancias prohibidas al establecimiento penitenciario a cambio de una compensación monetaria.

“Hasta el momento en estos actos de investigación, él (director) es quien facilita, presuntamente, el ingreso de los equipos celulares, así como también equipos electrónicos y también recibían los pagos de cupos y facilitar y favorecer el ingreso de droga. En el interior se recibiría cupos por las actividades delictivas que estarían orientadas en el interior del establecimiento penitenciario, esto quiere decir, venta de drogas para favorecer el consumo a los internos sentenciados o aquellos que se encuentran cumpliendo una medida de detención como prisión preventiva y el otorgamiento de los celulares para comunicarse, entre otros delitos”, explicó la fiscal.

Asimismo, indicaron que la investigación por el delito de tráfico ilícito de droga es de quince días, tiempo que los intervenidos permanecerán detenidos en la dependencia policial.

Durante este operativo las autoridades hallaron diversos equipos celulares, drogas, anotaciones que los utilizarían los internos para las extorsiones en la región Piura.


Síguenos en nuestras redes sociales: