Jugador fue sancionado con «tarjeta roja» ante desgarradora escena.

Un partido de fútbol de segunda división en Sisak-Moslavina (Croacia) se convirtió en escenario de una desgarradora escena protagonizada por el futbolista Iván Gazdek contra una pobre gallina, que ingresó a la cancha junto a un grupo de aves de corral provenientes de un gallinero aledaño.

Según el desgarrador video, Iván Gazdek, jugador del NK Jelengrad, perdió los papeles al ver la sorpresiva invasión de las aves y las persiguió para expulsarlas de la cancha, pero en su camino se topó con una gallina a la que sometió a una mortal patada en la cabeza.

Luego del brutal ataque, el ave cayó muerta antes de escaparse del terreno de juego, por lo que Gazdek la tomó de las plumas y la lanzó fuera de la cancha por encima de una cerca que la separaba de la propiedad.

Para sorpresa del cruel futbolista de 23 años, cuando se disponía a reincorporarse muy campante al juego, el árbitro lo esperaba con una tarjeta roja directa “por conducta antideportiva”. “Créanme, no fue intencional […] balanceé mi pie y la maté por accidente”, explicó Gazdek al medio digital 24 Sata.

Pese a la expulsión, el equipo de Gazdek salió victorioso con una marca de 8 a 1 al rival, el NK Jasenovac. Por otro lado, el jugador se disculpó con la propietaria de la gallina y le compró otra como compensación. “Las gallinas entran constantemente al campo, por lo que el partido debe detenerse. El terreno está lleno de excremento, son condiciones anti-higiénicas”, explicó Gazdek, sobre su terrible acción.

sin embargo, una ONG animalista puso cartas en el asunto y no tardó en amenazarlo con presentar cargos por maltrato animal por el “acto criminal de matar o torturar animales”, recalcaron

 

 

 

Fuente: La República