Los empresarios dispuestos a invertir para poner en funcionamiento matadero.

El representante de los ganaderos y frigoríficos de Piura, César Cerquén, informó que están dispuestos a invertir 235 mil soles para levantar las observaciones del Camal Municipal y ponerlo en funcionamiento en un plazo de 10 a 15 días como máximo, es decir para junio.

Indicó que la inversión, la cual se ha establecido en base a estudios técnicos, ya se encuentra lista en una cuenta intangible.

UTILIDADES

Con respecto a las utilidades, Cerquén señaló que están ofreciendo utilidades netas del 14%. Indicó que empezarían con 2000 cabezas de ganado hasta llegar a 2500 en un plazo de seis meses.

DOS SEMANAS

Por su parte, el alcalde Juan José Díaz Dios señaló que dentro de dos semanas dará a conocer el destino que le darán al camal; no obstante, adelantó que lo más viable sería la tercerización.

NO MULTARÁN

Por su parte, el jefe de la oficina de Fiscalización, Juan Álamo, señaló que en forma conjunta con personal del área de Salubridad realizarán operativos en viviendas que están fungiendo de camales clandestinos, pero no aplicarán sanciones.