Luego de viralizarse en redes, video de niños captados en la madrugada de este último martes 14 de setiembre, el General Carlos Alberto Malaver Odias se pronunció al respecto, afirmando que se trataba del hijo de la trabajadora encargada de limpieza de la comisaría de Piura.

Esta mañana se viralizó en redes sociales el video que captó a un menor de edad al promediar las 4:57 a.m. ejerciendo labores de limpieza al interior de la Comisaría de Piura.

Consultado al respecto, el General Jefe I Macro Región Policial de Piura, Carlos Alberto Malaver Odias, declaró que se trataría de la persona encargada de la limpieza de la dependencia policial y que el menor sería uno de sus hijos, la otra persona sería una «vecina».

«Uno de ellos sí es un menor, la otra es una vecina, todo ello va a pasar con el informe correspondiente al órgano jurisdiccional para que realice las sanciones correspondientes. Todo ha sido comunicado a inspectoría para que actúe de acuerdo a ley. No podemos sancionar a alguien sin escuchar las versiones de los hechos». manifestó Malaver.

Por otro lado, asegura que la situación les permite evaluar el hecho de la falta de personal para estas actividades.

«Nosotros no tenemos el tema de empleados civiles para que realicen esta actividad, pero sí es un tema para tener en cuenta en nuestro presupuesto».

Finalmente, el General Malaver detalló el proceso que se seguirá tras lo ocurrido con los menores.

«Se va a emitir un documento correspondiente para que se eviten este tipo de situaciones en las 82 comisarías a nivel de todo Piura», sentenció.