Medallista agradeció el gran apoyo que recibió de todos los peruanos.

La campeona panamericana en maratón, Gladys Tejeda, siente que se encuentra en el camino correcto para lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde pugnará por ganar una presea. La deportista de la Provincia de Junín resaltó la importancia de su madre en su carrera y la señaló como su «mayor inspiración»

«La responsabilidad crece y el objetivo principal para Tokio 2020 es prepararme al máximo. Estoy en el camino correcto, pues ya competí en Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, este último es un logro muy importante en mi vida profesional. Creo que el apoyo de la gente me motiva a lograr muchas cosas y sé que me ello me dará la fuerza para conseguir la marca establecida y lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos. Sería algo maravilloso para el país», declaró.
Además, relató la experiencia y mostró su agradecimiento tras el impecable desarrollo y organización de Lima 2019, los mejores Juegos Panamericanos de la historia.
«Lo que viví fue grandioso y emocionante. Todo coincidió para el bien de nuestro país. Lima 2019 nos deja un gran legado y con infraestructuras deportivas muy bonitas. Sin duda, dejará huellas grandiosas para el futuro», aseguró.
«Todo el Perú se va a llevar un bonito recuerdo de este maravilloso evento. Me quedo con la clausura como algo muy inolvidable y grandioso, no esperaba ser abanderada y lo pude vivir en un gran escenario. Admiro mucho a Gianmarco, pues le canta con mucha emoción al Perú e inspira a toda una gran generación», detalló Tejeda haciendo referencia a la ceremonia de cierre de Lima 2019.
La medallista agradeció el gran apoyo de los peruanos, quienes no dejaron de creer en ella, y también a su familia, que estuvo siempre a su lado incondicionalmente.

«Estoy muy agradecida con toda la gente que me apoyó en cada camino. Hay mucha gente detrás de una medalla, que te apoya y te da fuerzas siempre. Pasé por cosas muy difíciles, pero nunca me detuve, porque tuve a mi familia de lado. Ellos son mi mayor inspiración, sobre todo mi madre. Juntos hemos salido adelante, luchando unidos y superando las adversidades», contó.

Por último, habló sobre el futuro de su carrera deportiva y qué planes ya tendría.
«En el futuro me encantaría trabajar con niños que aspiren al deporte. Me gusta convivir con ellos y estoy segura que compartiré muchos momentos junto a ellos, apoyándolos en todo lo que se propongan», puntualizó.