Porvenir Huáscar de Chiclayito y Grau FC de Castilla centro, dieron el primer paso al salir airosos de sus encuentros en el inicio de la liguilla final del grupo grande del campeonato de Primera División de la Liga de Fútbol de Castilla, mientras que por el grupo chico, el Flamengo FC de El Indio aseguró sus primeros tres puntos que urgía para empezar a salir del coqueteo de la baja.

La jornada se disputó en el estadio Manco Inca, que acogió a 203 aficionados pagantes. La fecha estuvo centrada en el doblete del grupo grande. Porvenir Huáscar dirigido por Jorge Zúñiga logró encontrar el triunfo de 2-0 sobre Real Castilla, gracias al doblete que anotó Luis Paz Encalada, el primero a los 20’ del primer tiempo y en el complemento a 20’.

En cuanto al partido, se notó en el equipo del ‘expreso verde’ con mucho más ganas de jugar el partido, más toque y sobre todo siempre entrando por las bandas; mientras en el cuadro ‘realista’ también mostró lo suyo, porque hubo pasajes que asustaron al arco del Porvenir.

Al final del partido fue la hinchada del Porvenir Huáscar que dio rienda suelta a la celebración ya que el triunfo fue con sabor a revancha, pues en la fase eliminatoria fue el equipo ‘realista’ el que terminó primero.

En el segundo encuentro del grupo grande, Grau FC consolidó el triunfo sobre la Academia Nels con un marcador de 2-0. El cuadro ‘albo’ de Castilla consolidó el triunfo en el segundo tiempo. El primero llegó vía Carlos Ramos Silva, cuando iban tres minutos, y el segundo lo anotó Roberto Mendoza Vílchez, a los 41 minutos. Con este marcador en contra, los dirigidos por Nelson Zapata reaccionaron, pero sus delanteros carecieron de calidad al momento de definir.

Grupo chico

En el fútbol no hay lógica, pese a que en la fase eliminatoria terminó último en la tabla de valores, el Flamengo FC ahora aparece primero con tres puntos, producto de su triunfo 3-1 obtenido a costa de la Academia Gonzáles. Dos tantos de Daniel Ruiz Saavedra (5´PT y 25´ST), y uno de William Chero Ipanaqué (19´ ST), sellaron el triunfo.

Descontó Heberk Arica Peña (17´ST). En el preliminar, Alianza Libertad y Castilla FC no se hicieron nada al terminar 0-0, marcador que los acomoda en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

Liguilla final Segunda fecha

Domingo 21 de abril:  A. Libertad vs. A. Gonzales Castilla FC vs. Flamengo FC Real Castilla vs. Academia Nels Grau FC vs. Porvenir Huáscar