La Embajada del Perú en Guatemala monitoreó y supervisó en tiempo record el importante logró del título de “Registro de la Propiedad Intelectual” de la denominación de origen peruano del pisco, informó el jefe de la misión diplomática peruana, Amador Velásquez Garcia-Monterrosso.

Señaló que la celebración del reconocimiento de los derechos exclusivos sobre esa denominación está vigente desde el 30 de enero de este año y por tiempo indefinido.

Aprovechando la celebración del “Día del Pisco Sour”, la Embajada de Perú en Guatemala presentó el pisco sour tradicional, el maracuyá sour y el chicha morada sour, que deleitaron a la concurrencia, con bocaditos de la cocina peruana especialmente preparados por el Chef peruano Richard Salazar.

También se distribuyó la edición preparada por la embajada peruana en Guatemala con las coordenadas de todos los exportadores peruanos de pisco.

La actividad contó con la presencia de varios miembros del cuerpo diplomático y de representantes de gremios empresariales, como el presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala y de la Asociación de propietarios y criadores del Caballo peruano de paso e importadores de nuestra bebida de bandera.

Este nuevo avance se debe a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Embajada del nuestro país en Guatemala, en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

 

Fuente: Andina