La campaña ya empezó. Es corto el tiempo que tienen los candidatos para poder convencer al electorado de convertirlo en parte de este ‘Congreso chiquito’; sin embargo, es necesario apurar todas las herramientas posibles.

Y es por ello, que varios postulantes ya comenzaron a aplicar sus armas, muchas de ellas cuestionables como el tema de las pintas.

Cada proceso electoral trae consigo que los candidatos se enfrasquen en una guerra de pintas, donde los más perjudicados son los piuranos y el ornato de la ciudad, pues la mayoría de paredes lucen pintadas con los símbolos y slogans de los candidatos y partidos políticos.

Lamentablemente, tanto partidos como postulantes luego se olvidan de todos los lindos murales que nos dejaron y ni siquiera los borran.

Ahora, ya comenzó la guerra, y el primero en quejarse ha sido José Feria, quien asegura ahora que Jhony Peralta le ha borrado pintas cerca al terminal de EPPO.

Incluso acusó al excongresista de haberle borrado pintas también al Partido Popular Cristiano. Y le envió un mensaje, que si se las sigue borrando él las va a recuperar.

Lamentable situación en realidad porque eso quiere decir que las cosas no han cambiado, que aún los candidatos no comprenden que la lucha en esta contienda no la ganarán apostando por pintas o por la más cara publicidad, sino por las propuestas y proyectos de iniciativas legislativas que tengan bajo el brazo.

No se trata solo de gastar más dinero en la campaña, sino de pensarla, de analizar la problemática y plantear las soluciones para en base a ello elaborar las normas necesarias para dar la solución.

Karina Miranda

Karina Miranda