Las precipitaciones en la región han ido disminuyendo en los últimos días, sin embargo, muchos se preguntan si habrá lluvia en Piura hoy, 25 de abril 2023. Por eso, aquí te dejamos el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).


CLIC AQUÍ ► ¿Hay link del bono por lluvias 2023? Mira cómo verificar si recibes los S/ 500


¿Habrá lluvias en Piura hoy, 25 de abril?

De acuerdo al Aviso Meteorológico Regional N° 35 del Senamhi, sí habrá lluvias en Piura hoy, 25 de abril 2023. Según se indicó, serían precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, que se registrarían en Ayabaca, Morropón, Sullana, Piura y parte de Talara. Además, que estarían acompañadas de tormentas eléctricas y de ráfagas de viento.

En esa línea, el Senamhi indicó que, con el Aviso Meteorológico Regional N° 36, el pronóstico de lluvias en Piura hoy se extiende hsata el 27 de abril, pero con lluvias de ligera intensidad (nivel amarillo).

¿Cuándo terminarían las lluvias en Piura?

Según el meteorólogo del Senamhi, Matt Nieto, las lluvias en Piura y la costa norte, en general, terminarían durante la primera semana de mayo. Ello se debería, entre otras razones, a que «los vientos del Oeste en altura, relacionados a procesos subsidentes, inducen a posicionar masas de aire seco y frio en los niveles inferiores. Ello debilitaría el desarrollo vertical de las nubes; por consiguiente, debilitaría los procesos de lluvias intensas».

¿Hay un nuevo ciclón Yaku?

En redes sociales se han viralizado unas imágenes que evidenciarían la presencia de un nuevo ciclón Yaku y que han encendido las alarmas sobre la continuidad de un periodo lluvioso extremo. Sin embargo, el Senamhi descartó esa información e indicó que no se trata de un ciclón, sino de «un sistema de baja presión de corta duración, alejado del continente y que no causa impacto en el territorio nacional, debido a los vientos fríos del sur paralelos a la línea costera».

Asimismo, Nieto Huayt precisó que «dicho sistema se debilitaría en los próximos días».

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: